Buscar
Usuario

Vida

¿Por qué muchas bragas tienen un lazo en la parte delantera?

Gran parte de los diseños de ropa interior femenina incluye una pequeño licito en su parte delantera: ¿cuál es el motivo?.

¿Por qué muchas bragas tienen un lazo en la parte delantera? ¿Por qué muchas bragas tienen un lazo en la parte delantera?

Foto: Envato Elements

Hay detalles de productos de nuestro día a día que pasan totalmente inadvertidos y que en ocasiones ni siquiera sabemos su utilidad. Es el caso del agujero del tapón del boli Bic o los detalles de lazos en la ropa interior femenina. Quizá nunca te habías dado cuenta de que hay algunos modelos de tangas y bragas que llevan un pequeño y discreto lazo y ahora pensarás ¿qué hace eso ahí?, ¿es pura estética?, ¿tiene una utilidad específica más allá del diseño?

Eso mismo se ha planteado un usuario de internet y el debate está servido. Ha sido The Sun quien lo ha puesto sobre la palestra haciendo referencia a una conversación en Reddit donde los usuarios se preguntan el porqué del lazo en la parte delantera de algunos modelos de bragas. Y la respuesta no se ha hecho esperar remontándose a sus orígenes históricos.

Orígenes del lazo

En la web explican que la ropa interior ha evolucionado a lo largo de la historia y, en su origen, no tenían elástico como ahora. Es decir, que para mantenerlas en su sitio, la forma más popular era atarlas tal y como se hacía con los corsés. Con el tiempo, se estandarizó esta forma de sujección y llegó a convertirse en un símbolo de estatus social, más allá de su uso práctico.

Por supuesto, el lugar más cómodo para atarlas era la parte delantera más cercana a la cintura, donde actualmente se coloca el lazo. Lejos de ser decorativa, su función era clara: mantener la ropa interior bien colocada. Además, otros usuarios añaden que en circunstancias de escasa luz, las mujeres podían identificar rápidamente cuál era la parte delantera y trasera de la prenda para colocarla correctamente.

Bien es cierto que actualmente no se coloca para sujetarla, pero hay quienes dicen que el lazo se mantiene como tradición, decoración e incluso para tapar alguna costura. Sea como sea, la elección en el mercado es cada vez más amplia y hay quienes eligen su ropa interior sin lazos o quienes directamente los cortan.

Artículos recomendados

Comentarios