La 'PokéNatomy', una guía anatómica de todos los Pokémon originales solo para los seguidores más fieles

La 'PokéNatomy', una guía anatómica de todos los Pokémon originales solo para los seguidores más fieles

El proyecto incluye reproducciones fieles de todos los Pokémon originales, así como anotaciones explicativas.

Juegos Maribel Baena Maribel Baena 11 Noviembre 2016 09:45

Si creíais que lo habíais visto todo sobre el mundo Pokémon, y que nadie podría volver a sorprenderos... ¡No podíais estar más equivocados! Y Christopher Stoll, un artista, ha venido a demostrarlo con su 'PokéNatomy'.

Gracias a las nuevas tecnologías, Kickstarter y las nuevas formas de financiar proyectos, podríamos llegar a ver esta enciclopedia Pokémon hecha realidad. Y es que ahora no solo podremos saber cuáles son los puntos débiles y los puntos fuertes de un Pokémon, sino que podremos llegar a conocer toda su anatomía por dentro. El autor de este libro ilustrado es Christopher Soll, que habla de su PokeNátomy como "un proyecto artístico educativo" donde se disecciona y se explora a los ciento cincuenta Pokémon originales. Las ilustraciones no solo son increíblemente fieles, sino que también muestran el lado más oculto de todos los Pokémon que ya conocemos.

Pikachu al detalle "Pikachu al detalle"

En el vídeo de presentación del proyecto se puede ver esta PokeNátomy como una especie de enciclopedia tradicional ilustrada, donde se muestra tanto el exterior como el interior de los Pokémon, y se especifican todas sus características principales. El propio Stoll presenta su PokeNátomy como "un proyecto de arte anatómico no oficial, donde se re-imagina a los Pokémon a través de la lente de la biología moderna". El artista ha sabido mezclar el mundo de la fantasía con el de la biología; en las páginas de su enciclopedia se pueden apreciar las horas de esfuerzo que ha tenido que dedicar a cada uno de los distintos Pokémon.

Ahora mismo, tanto Stoll como su equipo se encuentran a la espera de encontrar financiación suficiente como para poder llevar a cabo el lanzamiento a gran escala de la PokéNatomy. Es por eso que han lanzado su proyecto a través de Kickstarter, para conseguir inversores; necesitan alcanzar la cifra de veinte mil dólares antes del veintisiete de noviembre, y llevan ya más de trece mil. Si no consiguiesen llegar al mínimo, la PokéNatomy se quedaría como una anécdota curiosa más, pero jamás llegaría a nuestras casas.

Por lo que comentan en la web del proyecto, el libro tiene más de trescientas páginas, donde tienen su espacio los ciento cincuenta Pokémon originales, los de primera generación. Las ilustraciones son a página doble, y hay una para cada Pokémon, además de anotaciones detalladas sobre toda su anatomía, su comportamiento y sus habilidades.

Así podremos ver a Charmander "Así podremos ver a Charmander"

Por ejemplo, podréis encontrar información inédita sobre los Charmanders. Si no sabíais que son omnívoros, o que dependen de la llama de su cola para poder regular su temperatura, seguramente este os resulte muy curioso. Otro detalle importante sobre estos pequeños Pokémon es que el tamaño de la llama de su cola os indicará su estado de salud. Además, no son Pokémon individuales, sino que suelen viajar y vivir en manadas; estas manadas se rigen bajo una fuerte estructura social matriarcal, donde son las hembras las que tienen el mando. Normalmente, las manadas están formadas por unos sesenta Charmanders, entre los cuales hay un importante número de hembras dominantes.

Imagen de Bulbasaur "Imagen de Bulbasaur"

Según Stoll, este libro resultará especialmente interesante a los amantes del arte, a los artistas y los diseñadores, a los apasionados por la anatomía o la biología, a los fans de Pokémon y, además, a los profesores. Desde luego no se puede decir que no sepan venderse, y es que son capaces de dar razones que hasta podrían sonar convincentes, además de divertidas. Mediante la PokeNátomy, los profesores de biología podrían conseguir despertar el interés de sus alumnos, incluso de aquellos más despitados; en cierta medida, razón no le falta. ¿A quién no le hubiera gustado echar un ojo a esta guía Pokémon en una clase de biología en el instituto?

Para apoyar el proyecto, y que este consiga salir adelante, han propuesto seis tipos de donaciones diferentes, cada una con su propio beneficio. Por ejemplo, para aquellos que no tengan mucho dinero pero quieran aportar su granito de arena, está la donación Magikarp: podrán donar un dólar y, a cambio, recibirán acceso a los bocetos de los Pokémon, así como ejemplos de lo que luego encontrarán en el libro. Luego está la opción Caza Bichos, que consiste en donar doce dólares o más; a cambio, los usuarios recibirán una versión digital de la PokéNatomy en PDF.

Si optáis por donar veinticinco dólares o más (Entrenador Junior), obtendréis no solo la versión en PDF, sino también una PokéNatomy de tapa blanda. Por cuarenta dólares o más (Entrenador Pokémon), tendréis la versión en PDF y la PokéNatomy, esta vez en la versión de tapa dura. Y así hasta llegar a la última opción, la más avanzada y exclusiva, en la que podréis tener una llamada a través de Skype con el creador de la PokéNatomy para ayudarle a crear la anatomía de vuestro Pokémon favorito, además de una versión con la tapa de cuero de la PokéNatomy y una ilustración del Pokémon que elijáis, de cualquier generación. ¿Quieres decidir qué órganos va a tener Pikachu, por ejemplo? ¿O cambiar alguna de sus especificaciones? ¡Ahora puedes!

Ilustración de Squirtle "Ilustración de Squirtle"

Se espera que, si todo sale bien, la PokéNatomy esté lista en abril del próximo año. Todavía faltan unos siete mil dólares para que el proyecto salga completamente adelante, pero en tres semanas da tiempo de sobra a que la gente se anime a participar. ¿Estáis interesados en donar? Os dejamos aquí la página del proyecto para que le echéis un vistazo por vosotros mismos.

Comentarios