Estas son las próximas películas de Pixar después de 'Buscando a Dory'

Estas son las próximas películas de Pixar después de 'Buscando a Dory'

La productora de películas de animación más exitosa del planeta tiene películas en la recámara para unos cuantos años vista. Repasamos lo que tienen en el horno.

Cine Sergio C. González Sergio C. González 29 Junio 2016 10:29

Pixar llevaba una mala racha desde aproximadamente 2011, cuando tras la que era hasta el momento su mejor producción hasta la fecha, 'Toy Story 3', llegó la desestimulante 'Cars 2', que lejos de intentar mejorar la ya de por sí descafeinada 'Cars' tiró por la borda toda oportunidad de hacer de la secuela una digna forma de reconciliarse con los millones de fans de la compañía. Pero no, y para más inri tuvimos 'Brave' y 'Monsters University', que no levantaron precisamente el vuelo.

Con 'Inside Out' se redimieron de todos sus pecados y la gente volvió a confiar. Pete Docter se sacó de la chistera la que es posiblemente mejor película de animación de la década; y ahora que hemos podido ver 'El Viaje de Arlo' y 'Buscando a Dory' nos preguntamos qué está por venir del estudio de animación.

Nos hemos informado, y tras llegar a la conclusión de que la secuelitis es casi irremediable a día de hoy porque dinero llama a dinero, creo que tenemos motivos más que de sobra para confiar en que las próximas cintas de la firma americana van a dar mucho de sí, además que algunas están ya en una fase bastante avanzada de su desarrollo.

Ken

Este 22 de junio se estrenaba la secuela del querido pez cirujano azul y se ha convertido en el mejor estreno de animación en la historia del cine con más de 136 millones de dólares solo en los Estados Unidos. Como para no seguir estirando la cuerda...

1 'Cars 3' (agosto de 2017)

Cars 3 "Cars 3"

'Cars' es, a la vez que la peor franquicia de Pixar, también la que más rentable les ha salido como fenómeno transmedia. Sus videojuegos vendieron medianamente bien y vieron la luz en diversas plataformas, pero el fenómeno de sus coches a escala fue -y sigue siendo- algo anormal. Seguramente no tengan parangón a nivel de ventas con los Hot Wheels, pero hay casi más modelos que Pokémon.

Camisetas, material escolar, ropa, sábanas, zapatillas de estar por casa... 'Cars 3' tiene la oportunidad, la última oportunidad, de mandar un mensaje a todos esos niños que ahora, diez años más tarde y en plena adolescencia, podrán ver el final de las aventuras de Rayo McQueen. Ojalá no se equivoquen, pues Mate y compañía siguen teniendo mucho potencial. Del argumento poco sabemos más allá de lo pronunciado por John Lasseter, uno de los productores de la cinta, quien asegura que se parecerá mucho más a la primera que a la segunda y que hará hincapié en la relación entre McQueen y Doc Hudson, que creo es lo que todos esperábamos con el desaliñado spin-off.

Cars

Esperemos que se vuelva a incidir en las carreras, en la competición y el afán de superación de un personaje que está todavía en fase de maduración. ¿Dejará de ser un niño mimado? Tiene que demostrárnoslo. En agosto de 2017 la tendremos en los cines.

2 'Coco' (diciembre de 2017)

Coco, ¿qué significará? "Coco, ¿qué significará?"

No sabemos si la práctica llevada a cabo con 'El Viaje de Arlo' habrá servido para marcar un mal precedente, pero no nos gustaría que así fuera. Es cierto que tras 'Del Revés' era casi imposible mantener el listón tan alto, pero posiblemente 'El Viaje de Arlo' es una de las peores películas -que no mala, ojo- de los últimos diez años dentro del historial de la compañía de la lamparita saltarina. A nivel técnico es impecable, ganas tenemos de comprárnosla en su combo HD con 4K y todo el repertorio para dejarnos con la boca abierta, pero dejó mucho que desear; y salió en plena campaña navideña... igual que tiene previsto esta.

'Coco' es la nueva propiedad intelectual de Pixar, una película de la que no sabemos mucho pero que intentará arriesgar con una idea tan diferente como interesante, pues estará dirigida por todo un Lee Unkrich ('Toy Story 3'), lo cual son palabras mayores. Según hemos podido saber, estará contextualizada en el Día de los Muertos mejicano y contará con un niño llamado Miguel como protagonista, quien tiene 12 años y la intención de reunirse con sus familiares difuntos.

Cualquier diría que se trata de una película de Pixar... Sin embargo, ¿es acaso Pixar una productora de películas para niños? Podemos hablar sobre ese debate en otro momento, pero esta cinta no tiene pinta de ser un sacacuartos navideño sino una apuesta por todo lo alto para emocionar como hacen una vez cada lustro. Cabe decir que la palabra 'Coco' no se sabe a qué hará referencia todavía... ¡y no queremos saberlo! Mejor guardarnos alguna sorpresa, porque hasta diciembre de 2017 no podemos disfrutarla.

3 'Toy Story 4' (julio de 2018)

Toy Story 4 "Toy Story 4"

Cuando media España esté pendiente del próximo Mundial de Futbol y qué equipo saldrá de titular con la Selección, los cinéfilos podremos darnos un respiro con algo fresquito mientras vemos 'Toy Story 4', una producción que a más de uno da algo de miedo. ¿Por qué? Ni más ni menos por lo espectacularmente bien que cerró la tercera parte. No se puede imaginar una mejor forma para finalizar la saga que comenzó el legado de lo que es hoy Pixar, así que cuando nos enteramos que en julio de 2018 será 'Toy Story 4' la que acapare todos los carteles luminosos quizá no tengamos todas las ganas posibles de volver a ver a Buzz y Woody en acción...

No nos malinterpretéis, nos iríamos con ellos hasta el infinito y más allá, pero viendo los antecedentes lo único que nos da motivos para la esperanza es que John Lasseter continuará estando involucrado en el proyecto. ¿Y qué sabemos de 'Toy Story 4'? Según parece, será una comedia romántica totalmente distinta a lo que podamos imaginar, con Bo Peep y Woody como grandes protagonistas. Veremos en qué queda todo, así que lo único que le pedimos es que no se ensucie el nombre de 'Toy Story' y den un nuevo golpe sobre la mesa, pues Ken y Barbie nos sacaron a todos los colores hace ahora seis años (qué viejos somos, oiga...).

4 'Los Increíbles 2' (julio de 2019)

Tranquilos, están de mudanza... "Tranquilos, están de mudanza..."

¿Escucháis eso? Sí, son los gritos de los fans de la familia Parr. Esta sí que es la película que todos esperábamos desde hacía tanto tiempo. La primera película de 'Los Increíbles' es auténtica como pocas, una representación llena de originalidad, sentimiento, paternidad y responsabilidad de lo que supone ser un superhéroe... y tener que pagar facturas al mismo tiempo. Brad Bird volverá a vestirse de director para hacer esta secuela; y no, no será una parodio al Universo Cinematográfico de Marvel ni de DC, pues la intención no es hacer de 'Los Increíbles 2' una constante de guiños sino una nueva pericia en la familia fantástica.

Si recordáis el final de la primera cinta, el Socavador aparecía sembrando el pánico ante la familia Parr, Frozono y compañía, por lo que todavía nos queda la duda de si ese enfrentamiento se producirá o no en esta secuela. Poco se sabe -y es lógico- de esta segunda parte, pues quedan todavía tres años, aunque sí podemos confirmar que Samuel L. Jackson será una vez más la voz de Frozono en la lengua anglosajona.

Y esto es todo por ahora. Hay dos películas más confirmadas para marzo y junio de 2020 así como otras dos en preparación, pero ahora mismo no tienen título. Lo único que les pedimos es que no prioricen encajar dos cintas anuales sino que mantengan las cotas de calidad de los 'Up', 'Ratatouille' o 'Wall-E', que es lo que nos hace falta. Pixar, por el momento, está en plena forma.

Comentarios