Los 15 mejores personajes secundarios de Disney

Los 15 mejores personajes secundarios de Disney

¿Recuerdas a personajes tan míticos como Dory, Genio, Sebastián, Campanilla, Olaf o Baloo?

Cine Iván Martínez de Miguel Iván Martínez de Miguel 12 Noviembre 2015 11:20

Personajes principales de Disney hay muchos y secundarios incluso más, pero, ¿cuáles son los mejores, los más recordados, los más queridos, los más emblemáticos? Toca hacer una lista para recordar algunas de las películas más míticas de la factoría y ver cómo algunas veces los secundarios lograron robarle cierto protagonismo al personaje principal.

1 Dory ('Buscando a Nemo')

¿Quién no ha intentado alguna vez hablar balleno?

Estaba claro que, con ese título, la naturaleza de la película se centraría en la búsqueda del pequeño Nemo, un pez payaso que es 'raptado' en alta mar. No obstante, si por algo es recordada 'Buscando a Nemo' es por ese pez cirujano llamado Dory que tiene pérdida de memoria a corto plazo, olvida todo de inmediato y sabe hablar balleno. Anabel Alonso hizo un trabajo de doblaje extraordinario que esperemos tenga continuidad en la secuela 'Buscando a Dory'.

2 Genio ('Aladdin')

Nos dejo la mítica canción 'No hay un genio tan genial'

"No hay un genio tan genial", así cantaba Robin Williams una de las canciones míticas de la cinta de Disney. 'Aladdin' busca la atención de la princesa Jasmine y para conseguir su amor se valdrá de los tres deseos concedidos por el Genio. Ese personajillo azul, irreverente, mágico y jovial se ganó la simpatía de muchos de nosotros con su forma de ser y sus puntos cómicos.

3 Sebastián ('La Sirenita')

Fiel amigo de Ariel que le seguirá a la superficie

'La Sirenita' cuenta la historia de Ariel y su búsqueda del amor en tierra firme, pero no hubiera sido nadie sin la ayuda de su inestimable compañero de batalla: Sebastián. Es un cangrejo con acento afroamericano que se preocupa por la princesa y, aunque no está de acuerdo por su salida a la superficie, terminará apoyándola en su decisión. Suyas son canciones míticas como "Bésala" o "Bajo el mar".

4 Timón y Pumba ('El Rey León')

Hakuna Matata en realidad significa 'sin problemas' en suahili

¿Cuántas veces hemos repetido y cantado la canción "Hakuna Matata"? Eso es porque Timón y Pumba fueron algunos de los personajes secundarios de 'El Rey León' que más calaron entre el público infantil de los años 90. Para quien no lo sepa, la expresión del suricato (Timón) y el facócero (Pumba) significa "sin problemas" en suahili, una filosofía que querían imponer al pequeño Simba.

5 Campanilla ('Peter Pan')

Ha protagonizado seis películas en solitario

Campanilla es otro de los personajes de Disney más conocidos y representativos de la marca. Vista en la película 'Peter Pan', es un hada un poco malcriada y vengativa que siempre quiere llevar la razón, suele ser servicial y amable solo con Peter Pan. Su fama creció tanto que posteriormente ha protagonizado su propia saga de películas que comenzó en 2008 y ha llegado a un total de seis títulos.

6 Olaf ('Frozen')

Su sueño es estar presente en el verano

El tierno muñeco de nieve creado por los poderes mágicos de Elsa en 'Frozen' robó más de un corazón durante el largometraje. Olaf es inocente, extrovertido, divertido, intenta ser servicial, lo que suele llevarle a un punto cómico irrepetible. Tiene un raro sueño: saber qué se siente en verano, a él le debemos una de las canciones más divertidas de la película: 'Verano'.

7 Mushu ('Mulán')

Mushu es torpe y no hace otra cosa que meter la pata

Ese dragoncillo torpe e independiente no hace otra cosa que meter la pata y no puede evitarlo; él fue una de las claves cómicas de 'Mulán'. Mushu la fastidió en el pasado y ahora solo tiene una misión: tocar el gong para despertar a los antepasados de la familia, lo cual se complica cuando rompe una estatua. Como no quiere que le echen la bronca decidirá ayudar a Mulán a adaptarse al ejército y la guerra.

8 Lumiere ('La Bella y la Bestia')

Lumiere siempre estaba acompañado de su amigo Din Don

Cuando se produjo el encantamiento del castillo de Bestia, sus sirvientes se transformaron en diferentes objetos y utensilios de la casa. Entre los más peculiares vistos en la cinta 'La Bella y la Bestia' podría destacar Lumiere, el risueño candelabro que siempre va acompañado de Din Don (reloj) y la Sra. Pott (tetera). Son dinámicos, amigables, discuten como hermanos y nos han regalado una de las canciones más recordadas: "¡Qué festín!".

9 Baloo ('El Libro de la Selva')

Baloo es divertido, marchoso y le encanta bailar

'El Libro de la Selva' se centra en Mowgli, pero este pronto hallará en Baloo un amigo del que no separarse nunca. El enorme oso gris será su fiel compañero a lo largo de su aventura cuando se encuentran por casualidad en la selva. Es divertido, marchoso y le encanta bailar y contonear las caderas. ¿Quién puede olvidar la canción "Lo más vital" que le canta al pequeño?

10 Philoctetes ('Hércules')

Phil es capaz de poner el punto cómico al drama

En 'Hércules' la seriedad con la que se presenta la trama protagonizada por el semidiós hace necesaria la figura de Philoctetes, capaz de poner el punto cómico al drama. Phil es un sátiro mujeriego que entrenó a decenas de héroes pero todos fracasaron, su sueño se terminó logrando cuando el musculitos de Hércules se convierte en el mayor héroe de la historia.

11 Rex ('Toy Story')

'Las apariencias engañan' con Rex

Los juguetes que cobran vida gracias a 'Toy Story' son de los más rememorados de la historia del cine de animación. Uno de ellos es Rex, ese tiranosaurio de plástico sensible y distraído que teme no ser lo bastante aterrador y que Andy encuentre a uno mejor que él. Con su feroz pinta es complicado no ser aterrador, pero se transforma en un claro ejemplo de que "las apariencias engañan" porque en realidad es un cacho de pan.

12 Mater ('Cars')

Mater es simpático y muy amigable, incluso con coches que no conoce

Los coches de Radiador Springs verán como su vida cambia radicalmente con la llegada de Rayo McQueen, que atraerá los focos de atención de los grandes medios. Allí se encontrará con un peculiar amigo, una grúa oxidada llamada Mater que hace travesuras, le gusta volcar tractores y conducir al revés. Es simpático y muy amigable, incluso con coches que no conoce.

13 Dot ('Bichos')

Dot uno de los secundarios más tiernos, dulces y enternecedores

Hace tiempo que llegó a la gran pantalla una aventura en miniatura que tenía por título 'Bichos'. En ella hay uno de los secundarios más tiernos, dulces y enternecedores como es Dot, la hermana pequeña y algo traviesa de Atta. Le encantan los inventos de Flik y siempre ha deseado volar aunque es muy pequeña todavía para ello. Sin embargo, se ganó la simpatía de todos rápidamente con sus ganas de seguir adelante.

14 Pepito Grillo ('Pinocho')

Su conciencia te hace distinguir entre lo bueno y lo malo

¿Cuántas veces nos hemos transformado en el Pepito Grillo de un amigo o amiga? Y es que es un término que se usa como aquella "conciencia" que te hace distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. En 'Pinocho' tiene la misma función, aunque a veces el protagonista no hace caso de sus consejos y termina metiéndose en más de un problema. Mejor hacer caso a Pepito Grillo, que todo lo sabe.

15 Terk ('Tarzán')

Es amiga de Tarzan desde que son pequeños

Cuando Tarzán llega a la selva una familia de gorilas terminará acogiéndole como si fuera uno más del clan (con excepciones). Terk es una gorila dura que comienza a ser amiga de Tarzán desde pequeños, dice que no hay nada que pueda con su amigo e incluso engaña a Kerchak para protegerle. Es alocada, malhumorada en ocasiones y muy protectora.

Comentarios