Una pista de patinaje con 5.000 peces congelados causa una gran polémica

Una pista de patinaje con 5.000 peces congelados causa una gran polémica

Debido a las numerosas críticas que han registrado, el Space Wolrd de Japón ha pedido perdón, procediendo a cerrar su pista de patinaje sobre hielo.

Noticias María Pérez García María Pérez García 29 Noviembre 2016 14:11

Un parque temático situado al sureste de Japón ha cerrado su pista de hielo debido al aluvión de críticas recibidas por congelar 5.000 animales marinos para decorar la atracción. 

Space Wolrd es un parque temático sobre el espacio creado por la Organización Nacional de Turismo de Japón. El principal atractivo del lugar era brindar a los visitantes la oportunidad de alquilar unos patines y deslizarse por su pista de hielo, donde tenían congelados una amplia variedad de peces y mariscos

Lo que pretendía ser una inauguración discreta terminó siendo todo un escándalo, cuando los visitantes publicaron fotos con la principal atracción del parque en Facebook. Comenzaron rápidamente a proliferar voces en contra de la pista, solicitado el cierre de inmediato por suponer un "insulto a la vida" y hacer de ella "un juguete"

Una de las fotos del centro fue especialmente criticada. En ella se podía ver peces medio congelados en la pista con el comentario: "Estoy...con...congelado... Esto...du...duele". Los internautas denunciaron el trato denigrante que se estaba haciendo de los animales y el comentario humillante que acompaña la foto. Esta fotografía le ha costado el sobrenombre de "el parque vulgar de Japón".

El centro ha dado explicaciones

Los ejemplares grandes eran una imitación "Los ejemplares grandes eran una imitación"

Debido a las críticas el parque ha pedido perdón y ha cerrado la pista de patinaje. Aún así, un trabajador del centro ha querido manifestarse para negar las acusaciones sobre la utilización de peces vivos en la construcción de la pista: "El pescado que hemos utilizado se suministra al por mayor en los mercados de pescado públicos, y los vendedores son conscientes del propósito de nuestro proyecto". Además quiso recalcar que la mayoría de los ejemplares con los que contaron no eran aptos para el consumo.

Por otro lado ha querido aclarar que los grandes peces, como tiburones, ballenas y rayas no son reales, si no que se trata de copias a tamaño real, según recoge Tokyo Reporter

Así mismo, en un último alegato de defensa, ha explicado que la intención del parque temático es que "la gente interactúe con las criaturas del mar". En consonancia con el resto de atracciones, la pista tenía un fin didáctico, por ello se dividía en múltiples zonas, como 'mar profundo', e incluía pantallas con explicaciones de los tipos de peces que encontramos. 

En cuanto al destino de los peces que han formado parte del proyecto, comenta que una de las opciones que se bajara es crear un museo conmemorativo con "los peces que trabajaron duro para nosotros". 

Sangre en el hielo

El trato denigrante de los animales ha hecho que la pista finalmente cierre "El trato denigrante de los animales ha hecho que la pista finalmente cierre"

Algunos de los asistentes denunciaron que habían encontrado sangre en el hielo. A pesar de hacer cerrado sus puertas siguen defendiéndose de tales acusaciones afirmando que la sangre no provenía de daños en los peces, si no que se había desprendido con el calor producido el día de la inauguración

Comentarios