¿Dificultad para los idiomas? Ya no hay problema, inventan un megáfono traductor

¿Dificultad para los idiomas? Ya no hay problema, inventan un megáfono traductor

Otra cosa no, pero los japoneses previsores son un rato, tanto que ya han desarrollado un traductor para ayudar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tecnología María Pérez García María Pérez García 21 Noviembre 2016 13:37

Cuando vamos a un país extranjero la mayor barrera con la que nos solemos topar es el idioma. Cierto es que el inglés es un comodín en muchos casos, pero hay ciertos países, como Japón o China, donde la mayor parte de la población utiliza solo su lengua natal. Es el momento en el que pensamos 'Hosuton tenemos un problema', o al menos, eso era hasta ahora. 

El problema aquí expuesto era el principal comedero de cabeza de los japonese de cara a los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en el país nipón. Uno de los atractivos de acoger esta celebración es la cantidad de turismo que reporta para la nación, pero si la mayoría de los visitantes no van a poder desenvolverse a gusto por el país, hay que reconocer que el reclamo baja. 

Por ello, la empresa japonesa Panasonic, ha desarrollado un nuevo invento que acabará definitivamente con la barrera de los idiomas. Se trata del dispositivo Megahonyaku, una especie de megafono traductor. De hecho su nombre es un juego de palabras entre 'megáfono' y 'traducción'. 

Puedes escribir los discursos en la pantalla táctil del megáfono "Puedes escribir los discursos en la pantalla táctil del megáfono"

Este peculiar instrumento esta dotado de una especie de smartphone capaz de traducir la voz del usuario, en japonés, a tres idiomas: inglés, coreano y chino. El único impedimento del prototipo es que debe de estar conectado a internet para poder ofrecer traducción simultánea, lo que tiene un coste de 183 dólares al mes. Sin embargo, conscientes del elevado gasto que puede suponer este detalle, han cargado dentro del megáfono 300 frases básicas, destinadas a ser utilizadas en aeropuertos y estadios, principalmente. 

Este invento está equipado con todo lujo de detalles, ya que también incorpora una pantalla táctil, donde se pueden escribir frases completas, incluso discursos de 1000 palabras, para que el megáfono lo reproduzca en el idioma seleccionado. 

Se espera que a finales de 2016 se empiecen a utilizar en los aeropuertos más importantes del país, como Narita y Haneda, aunque el objetivo final es que sea una potente herramienta en los Juegos Olímpicos de 2020. 

Comentarios