Buscar
Usuario

Vida

Pilar Eyre, sobre las imágenes de Urdangarin: "Zarzuela las vio antes, Cristina está rota"

La periodista ha aclarado que ni Urdangarín ni su acompañante se dieron cuenta de que estaban siendo fotografiados.

Pilar Eyre, sobre las imágenes de Urdangarin: "Zarzuela las vio antes, Cristina está rota"

Pilar Eyre, la periodista que ha firmado el reportaje con las fotos de Iñaki Urdangarin dando un paseo por la playa al lado de una mujer que no es la infanta Cristina, ha hablado acerca de esta exclusiva para el programa 'Espejo Público', donde ha comentado la historia que hay detrás de las imágenes y todo lo que ha supuesto en el entorno de la Casa Real.

Aunque muchos periodistas sostienen que Urdangarin y su acompañante, Ainhoa Armentia, eran plenamente conscientes de que estaban siendo fotografiados, la periodista ha querido aclarar que esto no es así: "No se dieron cuenta, solo al final, cuando sí son conscientes de que les están haciendo fotos, y su actitud cambia completamente".

Así, Eyre afirma que fue un robado en toda regla y lo explica por el carácter "ingenuo" de Urdangarin, poniendo como ejemplo los correos privados que salieron a la luz cuando estaba en prisión y en los que se revelaba una infidelidad a la infanta Cristina con la mujer de su amigo y a la que se saludaba con "Hola, pedazo de mujer".

La infanta Cristina, destrozada

Sobre la situación en la que se encuentra la infanta Cristina, Pilar Eyre asegura que su relación con Urdangarin estaba ya prácticamente rota "desde hace dos años", por lo que estas imágenes no la han sorprendido pero sí que se encuentra "destrozada", según ha declarado una persona cercana al entorno de la hermana de Felipe VI.

Los exduques de Palma llevaban ya vidas separadas desde hace dos años: No había necesidad de que ella viviera en Ginebra y él en Vitoria, eso ya era una señal", comenta la periodista, señalando además que las únicas fotos que se tenían de la pareja durante este tiempo eran siempre junto a sus hijos.

"Nunca salían ellos solos", como viene siendo lo normal si una pareja tiene buena relación. "Solo faltaba la foto que confirmarse la ruptura", comenta y avanza que "podría salir más material" próximamente.

Zarzuela vio las imágenes primero

Asimismo, Pilar Eyre ha confirmado que Zarzuela tuvo acceso a las fotos antes de que se publicaran: "Zarzuela ya tenía las fotos de Lecturas y no desmintieron nada, solo dijeron no conocer a esta muchacha", dice sobre Ainhoa Armentia, la acompañante de Urdangarin.

De esta forma, Eyre comenta que el próximo paso por parte de la Familia Real podría ser un comunicado para confirmar la separación, como el que en su día se hizo con el "cese de convivencia" de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

La periodista afirma además que en Zarzuela están "brindando con champán" ya que siempre habían sido partidarios de que Cristina diese el paso definitivo y se separara de Urdangarin debido al escándalo del caso Nóos y los rumores de infidelidad por parte de él.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar