Buscar
Usuario

Noticias

La madre de Gabriel Cruz denuncia la difusión de imágenes falsas de su hijo fallecido

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, también ha criticado la utilización que partidos como VOX han hecho del asesinato de su hijo.

La madre de Gabriel Cruz denuncia la difusión de imágenes falsas de su hijo fallecido La madre de Gabriel Cruz denuncia la difusión de imágenes falsas de su hijo fallecido

Foto: Captura

La madre de Gabriel ha convocado una rueda de prensa en la que ha denunciado la utilización de imágenes de su hijo en medios de comunicación y partidos políticos como VOX para sacar rentabilidad en visitas y discursos políticos. También ha anunciado que denunciaría a cualquiera que use imágenes "gore" falsas sobre la muerte de su hijo.

Gabriel Cruz de tan solo ocho años, apodado "El Pescaíto", fue asesinado por parte de su madrastra Ana Julia Quezada en 2018. Fue condenada a la pena permanente revisable por asesinato con alevosía, convirtiéndose en la primera mujer en España condenada a este tipo de pena.

Recogida de firmas

Patricia Ramírez, la madre del niño, ha anunciado que ha iniciado una recogida de firmas para solicitar al Congreso que se ponga en marcha una ley que prohíba "utilizar y beneficiarse" de la imagen de Gabriel en medios digitales, páginas web o redes sociales como reclamo. "Recientemente se ha llegado a utilizar su imagen por parte de un periódico pidiendo que si les había dolido la muerte de mi pequeño se suscribiesen a su página", ha denunciado.

La madre de Gabriel también ha puesto de ejemplo el de una "diputada de VOX" que comparaba al "pequeño Gabriel con un feto abortado" y ha señalado otros casos vinculados a la extrema derecha, como quienes los que decían "¿dónde están las feministas de mierda?" o los que atacan a "progresistas y personas de izquierda" por no estar a favor de la prisión permanente revisable.

Críticas al Gobierno

Ramírez ha criticado al Gobierno de España porque le prometió que atajaría la difusión de imágenes gore falsas de la muerte de su hijo y todavía siguen encontrándose en internet. "Pedro Sánchez no solo se comprometió a generar una ley que me amparase que yo tuviera que estar pasando por esta situación, sino que ninguna de las víctimas nos viéramos sometidas a este trato vejatorio", ha declarado.

La madre de Gabriel Cruz ha advertido que "quien vuelva a atentar contra mi hijo o contra mi daño personal, se las verá conmigo en el juzgado, en Europa, en el defensor del menor y donde haga falta". "Aunque en este país un niño muerto no tenga derechos, sigue siendo un niño que tiene una madre y que tiene derecho a que le protejan y no le utilicen o mercadeen con él", ha dicho emocionada Patricia Ramírez.

Ha pedido que se ejerza el código deontológico

En la rueda de prensa, la madre se ha dirigido a los medios de comunicación para pedirles que cumplan con el código deontológico. "Creo que tenéis la oportunidad de salvar la sonrisa de Gabriel, que sí merece que se le salve y se le proteja", ha sugerido.

Esta petición viene a raíz de que una productora se haya puesto en contacto con Patricia Ramírez para reunirse con ella y darle a conocer que "Ana Julia Quezada va a salir en medios de comunicación debido a que su abogado está buscando y negociando con diferentes productoras un documental".

Artículos recomendados

Comentarios