Buscar
Usuario

Noticias

Nace el primer bebé del mundo con tres penes, conocido como trifalia

El pequeño se ha convertido en el primer caso documentado hasta la fecha de una persona nacida con tres penes.

Nace el primer bebé del mundo con tres penes, conocido como trifalia Nace el primer bebé del mundo con tres penes, conocido como trifalia

Foto: Freepik

Solo uno de cada cinco a seis millones de niños nace con más de un pene y solo hay 100 casos de difalia (dos penes) registrados en el mundo. Los científicos continúan sin comprender exactamente la causa de los penes supernumerarios (el nombre que reciben los miembros extra), desde que se documentó el primer caso en el siglo XVII.

Ahora, se ha registrado el primer caso conocido de un bebé con tres penes. Así aparece en un informe publicado en el International Journal of Surgery Case Reports, un caso totalmente inédito hasta la fecha.,

De hecho, el informe menciona un caso en La India que se hizo viral en el año 2015, pero como no se pudo verificar la historia porque nunca se detallado en una revista médica, no se dio por válido. En este caso sí. Los expertos afirman que este bebé kurdo, nacido en Duhok (Irak) es el primero científicamente documentado con trifalia (tres penes).

Tenía tres penes, pero solo funcionaba uno

Se trata del primer caso documentado en el mundo de trifalia "Se trata del primer caso documentado en el mundo de trifalia"

Los padres del pequeño le llevaron a un centro hospitalario por la hinchazón que apreciaron en su escroto. Cuando llegaron, los médicos realizaron la exploración correspondiente, momento en el que pudieron comprobar que el pequeño realmente tenia dos penes de más. Uno de ellos medía 2 centímetros y estaba situado en la raíz del peine principal, mientras que el otro medía 1 cm. y estaba situado debajo del escroto.

Se investigó si el pequeño había estado expuesto a algún tipo de sustancia estupefaciente durante el embarazo o si tenía antecedentes familiares de anomalías genéticas. Sin embargo, no se dio ninguno de los dos casos, por lo que la causa de esta afección continúa siendo un auténtico misterio para los investigadores, aunque parece estar asociada a otro tipo de anomalías, como nacer con dos escrotos, dos anos o tres pezones.

Los urólogos del norte de Irak, en las cercanías de Mosul, descubrieron que dos de los penes, que estaban sujetos al pene real y a la parte inferior del escroto, no tenían uretra, el conducto por el que circula la orina. Dada esta circunstancia, optaron por la cirugía como mejor solución.

El Dr. Shakir Saleem Jabali, cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duhok (Irak) y autor del informe, señala que se han registrado casos de niños que pueden orinar y eyacular por dos penes. Sin embargo, en este caso, los penes adicionales del niño no eran funcionales, por lo que la cirugía fue menos complicada: "No se han encontrado problemas un año después de la operación", recalca.

Artículos recomendados

Comentarios