Buscar
Usuario

Política

El vicepresidente catalán, Pere Aragonès, da positivo por coronavirus

Pere Aragonès ha iniciado un periodo de cuarentena tras conocer su positivo en Covid-19, según ha informado el Govern.

El vicepresidente catalán, Pere Aragonès, da positivo por coronavirus

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y secretario general de ERC, Pere Aragonès, ha dado positivo en coronavirus. El Departamento de Vicepresidencia ha confirmado la noticia y ha añadio que el dirigente republicano se encuentra actualmente "en buen estado".

Aragonès seguirá los protocolos de Sanidad y permanecerá durante los próximos 15 días en su casa en cuarentena: "Se quedará en su domicilio confinado", han asegurado desde el Govern.

Aragonès ha dado positivo en coronavirus "Aragonès ha dado positivo en coronavirus"

Junto al vicepresidente, también ha dado positivo en coronavirus el Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, que se encuentra también en su domicilio en buen estado. Ribó, con 74 años, señala que se sometió a la prueba del coronavirus después de presentar un cuadro de fiebre, así como síntomas respiratorios leves. En ningún caso, como ha sucedido con Aragonès, ha requerido hospitalización.

Análisis en el Govern y el Síndic

Rafael Ribó también ha dado positivo en coronavirus "Rafael Ribó también ha dado positivo en coronavirus"

Después de registrar los positivos de Ribó y Aragonès, los médicos están procediendo a comprobar el estado del resto de los miembros del Síndic de Greuges y el Govern de la Generalitat, ante la posibilidad de que se pudiera haber producido algún contagio.

No es el único caso. En el Gobierno central, se han registrado por el momento dos positivos: los de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; así como la titular de Igualdad, Irene Montero. También ha dado positivo la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que permanece en cuarentena.

Artículos recomendados

Comentarios