Buscar
Usuario

Política

Irene Montero, ministra de Igualdad, da positivo en coronavirus y Pablo Iglesias, negativo

La titular de Igualdad ha dado positivo en los análisis de coronavirus y permanecerá en cuarentena durante los próximos días.

Irene Montero, ministra de Igualdad, da positivo en coronavirus y Pablo Iglesias, negativo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha anunciado a través de su perfil de Twitter: "Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del Covid-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien".

Irene Montero tambiñen ha aprovchado para lanzar un mensaje de tranquilidad y apelar a la responsabilidad de la sociedad ante esta crisis: "Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a los más vulnerables". 

"Quiero expresar con especial cariño mi reconocimiento y admiración a los profesionales de la sanidad pública que trabajan frente al virus. Son lo mejor de nuestro país. Una sanidad pública y de calidad es imprescindible para nuestro bienestar", ha concluido la ministra.

Pablo Iglesias, por su parte, cumplirá la cuarentena junto a Irene Montero. El vicepresidente del Gobierno se ha sometido a las pruebas del Covid-19 que, en su caso, han dado negativo. "No tengo coronavirus. Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos. Gracias a los profesionales de la sanidad pública; sois los héroes y heroínas de nuestro país", ha publicado en su Twitter.

El Gobierno se somete a las pruebas

Siguiendo los protocolos, el resto de los miembros del Gobierno se someterán a las pruebas pertinentes para comprobar si ha habido más contagios, incluido el presidente Pedro Sánchez. La reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, programada para aprobar el 'plan de choque' para paliar las consecuencias económicas de las restricciones, se mantiene. 

El único cambio se producirá en la reunión de Pedro Sánchez con los agentes sociales, prevista para esta tarde. El presidente del Gobierno oficializará este encuentro a través de videoconferencia y responderá a los periodistas con este método.

Moncloa ha anunciado que los resultados de las pruebas de coronavirus del resto de miembros del Gobierno se irán conociendo a lo largo de la presente tarde. Por el momento, solo se contará en el Consejo de Ministros extraordinario con las carteras que son imprescindibles para aprobar el paquete de medidas urgentes para paliar los efectos económicos de las restricciones.

Artículos recomendados

Comentarios