Buscar
Usuario

Política

Carolina Darias, ministra de Política Territorial, da positivo en coronavirus

Tras el positivo de Irene Montero, Carolina Darias se convierte en el segundo miembro del Gobierno en dar positivo en el Covid-19.

Carolina Darias, ministra de Política Territorial, da positivo en coronavirus

El coronavirus no entiende de clases sociales ni de partidos políticos. El Covid-19 ha saltado a la clase política y ya son varios los afectados y afectadas. Tras el positivo de Irene Montero, ministra de Igualdad, Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, se convierte en el segundo miembro del Gobierno de Pedro Sánchez que tendrá que hacer frente a la enfermedad.

A través de su cuenta personal de Twitter, la canaria ha aclarado que se encuentra bien y que seguirá trabajando desde casa. También ha dedicado unas palabras al sistema sanitario español, mostrando plena confianza en sus profesionales: "Durante un tiempo yo también me quedo en casa y desde aquí seguiré desempeñándo mi responsabilidad. Me encuentro bien. Máxima confianza en nuestro sistema de salud".

El Gobierno se somete a las pruebas

Después de conocerse el positivo en coronavirus de Irene Montero, el resto de mimebros del Gobierno se ha sometido a las pruebas, incluido el presidente Pedro Sánchez. El vicepresidente segundo Pablo Iglesias ha dado a conocer el resultado y es negativo, pero guardará la cuarentena junto a la ministra de Igualdad. 

Pese a esta situación, se ha mentenido la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros donde se ha aprobado un 'plan de choque' para paliar las consecuencias. Pedro Sánchez también se ha reunido vía telemático con los principales agentes sociales (patronal y sindicatos), misma vía a través de la que se celebrará con la reunión con los presidentes y presidentas de las Comunidades Autónomas prevista para el lunes 16 de marzo.

Artículos recomendados

Comentarios