El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y secretario general de ERC, Pere Aragonès, ha dado positivo en coronavirus. El Departamento de Vicepresidencia ha confirmado la noticia y ha añadio que el dirigente republicano se encuentra actualmente "en buen estado".
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Aragonès seguirá los protocolos de Sanidad y permanecerá durante los próximos 15 días en su casa en cuarentena: "Se quedará en su domicilio confinado", han asegurado desde el Govern.
Junto al vicepresidente, también ha dado positivo en coronavirus el Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, que se encuentra también en su domicilio en buen estado. Ribó, con 74 años, señala que se sometió a la prueba del coronavirus después de presentar un cuadro de fiebre, así como síntomas respiratorios leves. En ningún caso, como ha sucedido con Aragonès, ha requerido hospitalización.
Análisis en el Govern y el Síndic
Después de registrar los positivos de Ribó y Aragonès, los médicos están procediendo a comprobar el estado del resto de los miembros del Síndic de Greuges y el Govern de la Generalitat, ante la posibilidad de que se pudiera haber producido algún contagio.
No es el único caso. En el Gobierno central, se han registrado por el momento dos positivos: los de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; así como la titular de Igualdad, Irene Montero. También ha dado positivo la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que permanece en cuarentena.










