Inician una campaña de recogida de firmas para que Hacienda perdone la deuda a Cristiano Ronaldo

Inician una campaña de recogida de firmas para que Hacienda perdone la deuda a Cristiano Ronaldo

Una petición de firmas iniciada en Change reclama al Gobierno de España que se le perdone la deuda con Hacienda al futbolista para garantizar su continuidad en el Real Madrid.

Economía Xose Llosa Xose Llosa 19 Junio 2017 18:40

"Queremos que Cristiano se quede, el dinero nos da igual". Como un coro de la grada se presenta una petición en Change.org, en la que una aficionada del Real Madrid busca firmas para que la Hacienda española perdone la deuda millonaria al madridista.

Hace una semana la fiscalía española presentaba una denuncia contra Cristiano Ronaldo reclamando 14,7 millones de euros, que el futbolista habría evadido a través de un complejo entramado societario. La denuncia expresa claramente que el jugador era consciente de la ilegalidad en la que estaba incurriendo con sus cuentas. Esta delicada situación pone en peligro el futuro del deportista en el Real Madrid, lo que ha ha abierto un debate en la prensa deportiva y generalista.

Amnistía fiscal para CR7 "Amnistía fiscal para CR7"

La petición de Change: "Perdonar deuda a Cristiano y que se quede en el Real Madrid CF", dirigida al Gobierno de España, por fortuna no cuenta con gran popularidad, ya que a duras penas llega al medio millar de firmantes cuando se escribe este artículo.

Entre reacciones, bromas y doble moral con el caso Cristiano Ronaldo

Seguir el caso de Cristiano Ronaldo es entrar en la espiral del delirio, y sobre este asunto Francisco Marhuenda también se ha querido ganar unos cuantos titulares. Twitter ha detectado la incongruencia del periodista, que cuando Messi tuvo problemas con el fisco hace un par de años tuiteaba en relación al caso: "Tres jueces decidirán si Messi va a la cárcel". Sin embargo, ahora que Hacienda pone el ojo sobre Cristiano, el de La Razón parece mucho más indulgente: "Es una barbaridad plantear cárcel para un delito fiscal. #SpainIsDifferent".

Bromas y memes que se suceden para, en Gijón, tomar su máxima expresión. A las pocas horas de darse a conocer la denuncia contra Cristiano Ronaldo, la prensa asturiana se hacía eco de un cartel en un local gijonés que anunciaba la recogida de tapones para ayudar a Cristiano Ronaldo con su deuda.

Trolls en Gijón "Trolls en Gijón"

Entre todo el chaparrón, el futbolista declaró a los medios estar "muy tranquilo", mientras que dedica palabras a sus críticos: "Duele que algunos hablen sin saber". Sin embargo, la televisión portuguesa señala tirantez entre Cristiano y el club, afirmando que el jugador no se siente arropado por el Real Madrid con este asunto.

Comentarios