Denuncian a Cristiano Ronaldo por defraudar 14,7 millones a Hacienda

Denuncian a Cristiano Ronaldo por defraudar 14,7 millones a Hacienda

La Fiscalía asegura que creó todo un entramado societario para ocultar dinero al fisco español

La Fiscalía ha presentado este martes 13 de junio una demanda contra el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, por el supuesto fraude contra la Hacienda Pública de 14,7 millones de euros.

Según asegura el escrito del órgano judicial, Ronaldo habría creado todo un entramado societario con el que desfalcar la suma importante de dinero ante el fisco español.

El desvío de fondos se habría producido entre los años 2011 y 2014 y ha afirmado que el jugador fue en todo momento consciente de que estaba cometiendo una ilegalidad al emplear las sociedades para ocultar el dinero percibido en el campo de juego.

Según señala el escrito, Ronaldo tenía la obligación de declarar los ingresos obtenidos ante la Hacienda española, por el simple hecho de haberse acogido expresamente al régimen fiscal español aplicable a los trabajadores extranjeros desplazados a nuestro país.

Cristiano Ronaldo ha sido denunciado por un supuesto fraude a Hacienda "Cristiano Ronaldo ha sido denunciado por un supuesto fraude a Hacienda"

El supuesto entramado se basaba en lo siguiente: Ronaldo afirmaba que cedía todos sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal, y de la que era socio único. Después, esa sociedad cedía los derechos a otra de Irlanda llamada Multisports&Image Management.

De esta forma, ocultó gran parte de sus ingresos y pagó muchos menos impuestos de los que le habrían exigido. En concreto, afirmó haber percibifo un total de 11,5 millones de euros, cuando en realidad ganó 43.

En el auto aparecen todo tipo de ingresos que fueron "voluntariamente" ocultados y por los que el astro del fútbol no tuvo que pagar el dinero que correspondía. 

Mientras tanto, habrá que esperar a que los tribunales de Justicia confirmen o desmientan los hechos. No sería la primera vez que un futbolista es condenado por algo similar. Recientemente, el jugador del F.C. Barcelona, Lionel Messi, fue condenado a 21 meses de prisión por defraudar 4,1 millones de euros. Ronaldo casi habría cuadruplicado esa cantidad.

Comentarios