Buscar
Usuario

Cine

La película que predijo la guerra entre Ucrania y Rusia

'Atlantis' ha conseguido hacerse viral por mostrar las consecuencias de una invasión de Ucrania por los rusos, algo muy similar al actual conflicto.

La película que predijo la guerra entre Ucrania y Rusia

La guerra entre Ucrania y Rusia sigue su curso y se cumplen ya tres semanas de que se iniciase el conflicto. Muchos no imaginaban nunca que esta situación pudiera darse pero lo cierto es que el enfrentamiento entre estos dos países fue ya reflejado en una película que ha conseguido destacar ahora que la invasión sí es real.

La película en concreto se llama 'Atlantis' y se ha vuelto viral debido a su forma de mostrar las consecuencias de la posguerra en Ucrania con Rusia como principal motivo. Se trata de una película dirigida por Valentyn Vasyanovych que se estrenó en 2019, es decir, tres años antes del estallido de la invasión.

"El tema de la guerra en el este de Ucrania es el más importante y urgente para mí. La gente está muriendo todos los días. El número de refugiados de Crimea ocupada y Donbas asciende a 1,6 millones de personas", explicó su director el pasado mes de mayo sobre el filme.

Ambientada en 2025, la película se centra en la figura de Sergey, un exsoldado ucraniano con síndrome postraumático que encuentra trabajo desenterrando cadáveres que Rusia ha ido dejando por Ucrania, algo que se parece bastante a la situación actual.

La película narra como Sergey desarrollaba antes sus labores en una fundición que cierra sus puertas, por lo que tiene la necesidad de mantenerse ocupado. De ahí que decida unirse a un grupo conocido como los Tulipanes Negros, dedicados a exhumar cuerpos por todo el territorio.

Gracias a este trabajo, Sergey conocerá a Katya y a su lado es cuando sus esperanzas sobre un futuro mejor y una vida nueva empiezan a florecer. Aunque finalmente la película muestra un futuro esperanzador, lo cierto es que las imágenes que muestra son muy impactantes, más aún si las comparamos con la similitud que se está produciendo a día de hoy en Ucrania.

De nuevo en las salas de cine

Aprovechando las similitudes del filme con el conflicto existente, la película se proyectaba de nuevo el pasado jueves en el cine Reflet Medicis de Paris. Así lo confirmaba el Festival de Cine de La Rochelle, que comunicaba esta decisión a través de sus redes sociales y animaba a todos a acudir a su proyección porque todo lo recaudado iba a ser donado a la Cruz Roja en apoyo al pueblo ucraniano. De esta forma, la película está viviendo una segunda vida debido a la invasión rusa de Ucrania.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar