Buscar
Usuario

Cine

7 películas sobre conspiraciones

Repasamos las mejores películas del mundo del cine que han tratado sobre conspiraciones del mundo real.

7 películas sobre conspiraciones 7 películas sobre conspiraciones

Foto: Wildwood Enterprises, Warner Bros.

Dentro del cine encontramos todo tipo de géneros, desde comedia, drama, hasta ciencia-ficción o terror. Y en todos ellos nos sumergimos en mundos distintos que son increíbles. Pero el mundo real también puede tener sus entresijos y ocultar cosas también bastante interesantes.

A través de los documentales podemos comprobar cómo existen cientos de conspiraciones que nos acercan a ver la realidad de otro modo, pero también existen varias películas que han tratado de mostrarnos estos problemas. Repasamos grandes opciones si lo que nos interesa es ver una que trate sobre una buena conspiración.

1 'Todos los hombres del presidente' (1976)

Bob Woodward y Carl Bernstein son un par de periodistas del Washington Post que empiezan a seguir una pista que acabará desembocando en uno de los casos de corrupción más importantes, más grandes y más conocidos del mundo. Se trata dell caso Watergate, que acabó terminando con la renuncia del presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. Una película que trata temas tan interesantes como el periodismo, la política y los medios de comunicación.

2 'Loose Change' (2005)

No es una película como tal sino que se trata de un documental, pero no por ello no deja de ser menos importante. En él se nos muestran los eventos más conspirativos del 11 de septiembre. Así, el documental defiende y narra cómo se elaboró el ataque a las Torres Gemelas de manera premeditada por parte del Gobierno estadounidense hacia su pueblo.

3 'JFK' (1991)

Una película que narra el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy. En ella, Jim Garrisson interpreta a un fiscal de Nueva Orleans que decide presentar nuevos cargos en el caso, lo que apunta a nuevas personas que fueron testigos del asesinato, y produce que empiecen a salir todo tipo de pistas que salpican al FBI, a la CIA e incluso al vicepresidente Lindon B. Johnson.

4 'La cortina de humo' (1997)'

Protagonizada por Dustin Hoffman y Robert De Niro, en esta película el presidente de los Estados Unidos es acusado de abuso sexual días antes de que se produzcan los comicios para su reelección, lo que hace que su equipo decida crear una falsa guerra con Albania para que los medios de comunicación se centren en otro tema y evitar así que el foco mediático se sitúe en las informaciones que se publican acerca del presidente.

5 'Aguas oscuras' (2019)'

Stephen Glass es un periodista con una gran reputación y con un futuro prometedor en Washington cuando de repente se descubre su gran mentira, todos los reportajes que producía era en realidad inventados, motivo por el que es despedido. Sobra decir que se trata de una película basada en hechos reales.

6 'El Jardínero Fiel' (2005)

Adaptación de la novela de John le Carré, que a su vez estaba basada en los ensayos ilegales a niños nigerianos por empresas farmacéuticas, y que cuenta la historia de un hombre que decide continuar con la investigación que había empezado su mujer, a la que asesinan porque iba a descubrir y publicar todo lo que una empresa farmacéutica estaba llevando a cabo.

7 'El Código Da Vinci' (2006)

Tom Hanks se pone en la piel de Robert Langdon, un aclamado catedrático y simbologista que, tras una noche en el Museo del Louvre que acaba con un asesinato, tendrá que ir siguiendo un camino de juegos y pistas que le llevan a descubrir que la obra de Leonardo Da Vinci esconde varios misterios que apuntan a la existencia de una sociedad oculta encargada de guardar un secreto que ha permanecido oculto también durante dos mil años.

Artículos recomendados

Comentarios