Buscar
Usuario

Noticias

Pedro J. despide fulminantemente a una periodista por un vídeo en el que critica La Biblia

El director de El Español había afirmado que la periodista iba a sufrir "consecuencias"

"Con la Biblia no fomentaremos la igualdad entre hombres y mujeres". Con esta premisa, la periodista Isa Calderón lanzaba un vídeo en el diario El Español en el que criticaba la última reforma del Gobierno que, paradójicamente, eliminaba la asignatura de Literatura Universal para incluir la de Religión a la hora de ponderar para las notas de acceso a la universidad.

La idea de la que parte Calderón, es que la Literatura Universal ofrece obras que luchan contra la discriminación, la desigualdad entre hombres y mujeres o aceptar a aquellos que piensan diferente y que fomentan "la paz, la libertad, los derechos humanos". Sin embargo, en la asignatura de Religión únicamente se enseña a leer la Biblia, un libro que "no enseña a ser feminista" y que trata de imponer una ideología más que de analizar una obra desde un sentido crítico.

Por todo ello, considera que la sociedad va a terminar siendo de "cazurros, con una inteligencia emocional raquítica, que lo juzga todo de una manera implacable y con escaso recorrido vital".

El vídeo, que era una simple colaboración más con el diario El Español, no hubiera tenido consecuencias, posiblemente, si la periodista no hubiera escrito el siguiente mensaje en redes sociales: "El PP aniquila sistemáticamente las humanidades y yo he hecho un vídeo cagándome en la Biblia".

La periodista ya ha retirado el tuit "La periodista ya ha retirado el tuit"

Rápidamente, corrieron como la pólvora los mensajes que criticaban a la periodista y que pedían que hiciese un vídeo contra el Corán o los musulmanes. Sin embargo, este tipo de comentarios son frecuentes en una periodista que no ha querido nunca morderse la lenga. Lo atestiguan otros vídeos como "Dani Rovira: vete a la mierda" o "Feminismo: si quiero enseñar una teta, la enseño".

Sin embargo, este ha sido el que ha provocado un revuelo que, finalmente, ha acabado en despido. Primero se pronunció el consejero de la empresa editora de El Español, Antonio Camuñas, que escribió lo siguiente: "Como consejero de la empresa editora de El Español, considero intolerable una información de estas características".

Rápidamente, Pedro J. Ramírez, director del diario, se manifestaba: "Jactarse en Twitter de utilizar El Español para ofender a los creyentes es autoexcluirse del periódico. Ese tuit tendrá consecuencias".

La periodista recibió la llamada en la que le comunicaban el despido fulminante a los dos días. Así se manifestaba sobre todo lo sucedido: "He sido una inconsciente escribiendo el "tuit". Parezco nueva. No me volverá a ocurrir. Pero más impresentables han sido las consecuencias. Nada más". Posteriormente borró el tuit de la discordia.

La periodista ha recibido un aluvión de comentarios tanto de apoyo como críticos en las redes sociales.

¿Ofende este vídeo a los católicos?

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados