Paulina Rubio, la reina del "fail" latino: sus 4 mejores momentos

Paulina Rubio, la reina del "fail" latino: sus 4 mejores momentos

Existen pocas figuras públicas con tantos tropiezos, recreados o reales, encima de los escenarios como Paulina Rubio. La reina del pop latino ha dejado momentos para el recuerdo, y no podrían caer en el olvido. Te traemos sus fails más épicos.

Música Ricardo Lampérez Valencia Ricardo Lampérez Valencia 30 Enero 2017 16:30

La chica dorada estrenará, previsiblemente, durante este 2017 su nuevo álbum. Ya nos enseñó un adelanto de su próximo trabajo con el single 'Me Quema', una canción simplona con un videoclip bastante épico en el que Paulina bebe champán con diferentes maromos. Lo cierto es que, a pesar de lo pegadizo del tema, su single ha sido un relativo fracaso, y no ha cumplido la expectativas ni de la cantante ni de los fans.

No sabemos si su torpeza y sus esperpentos encima de los escenarios durante los últimos años han debilitado su poder en la industria, pero lo cierto es que Paulina Rubio se corona como una de las artistas con más momentos sonrojantes sobre las tablas -y también debajo de ellas-. Aquí te traemos sus cuatro "mejores" peores momentos, tan épicos que no sabemos si convertir a Pau en una estrella de culto o en una celebrity estrellada.

1 Paulina y la Selectividad

Paulina preocupada por su examen de Matemáticas "Paulina preocupada por su examen de Matemáticas"

Corría junio de 2015 cuando la mexicana se sentía el centro del mundo de una forma totalmente inesperada. Cuando todos los estudiantes que querían iniciar su etapa universitaria hincaban codos estudiando para sus exámenes de selectividad, Paulina Rubio vio cómo un hastag con su nombre se hacía rápidamente viral.

El único problema fue que no, no era su nombre. Un enorme grupo de estudiantes espoñales comenzó a tuitear con el hastag #Pau2015 para compartir sus experiencias previas a los exámenes de selectividad: cafés de madrugada, bebidas energéticas aceleracorazones o tardes de piscina pasando del tema. Paulina Rubio no dudó ni un segundo en verse identificada con esta tendencia: ella había publicado la canción 'Mi Nuevo Vicio' junto a Morat y, por tanto, era completamente lógico que de repente todos los jóvenes españoles tuvieran en boca a la cantante.

La chica dorada, segura de sí misma y de su éxito entre los estudiantes, aprovechó la tendencia y comenzó a compartir varias publicaciones con este mismo hastag, con un resultado más que sonrojante. Ella jamás se preguntó qué tenía que ver su actividad profesional con las ecuaciones o los logaritmos, pero sí que está convencida de que la química con la piel hace carga positiva.

2 Jolgorio y éxtasis en 'El Hormiguero'

La cantante, contentísima con las siempre desternillantes e ingeniosas bromas de Pablo Motos "La cantante, contentísima con las siempre desternillantes e ingeniosas bromas de Pablo Motos"

Pero también fue muy sonada, meses antes del desastre de la PAU, su aparición en el popular programa de Pablo Motos, 'El Hormiguero'. El espacio de Antena 3 recibió a la artista con su mecánica de siempre: entrevista, jueguecillos muy blancos y alguna que otra sorpresa.

Muy pronto llamó la atención de todos los espectadores el alterado estado de Paulina: reía nerviosa, miraba en ocasiones desubicada e interactuaba con Trancas y Barrancas de una forma realmente extraña. Para la posteridad quedará su entrada en el plató como uno de los grandes momentos de la televisión nacional: Paulina entraba con gafas de sol sacadas de la tómbola, corriendo y gritando; eufórica, imitando ser un toro al que muy pronto Pablo Motos, como no podía ser de otra manera, toreó. 

3 Su actuación en los Premios Platino

Pau, elegante en la alfombra rojo de los Premio Platino "Pau, elegante en la alfombra rojo de los Premio Platino"

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2016 se celebraron en el Centro de Convenciones de Punta Del Este, en Uruguay. Para este popular evento, la organización decidió contar con una importante estrella que realizara una actuación musical para amenizar lo sobrio de estas veladas. Paulina Rubio fue la elegida para subirse al escenario, con un medley que recogía algunos de sus más populares éxitos.

Durante casi 6 minutos, Pau dio una estupenda clase de cómo no hacer playback -a pesar de haber pregrabado los temas para que todo parezca mucho más natural-. Muy pronto la actuación se hizo viral, ya que varios espectadores tuvieron que agachar sus cabezas bajo la mesa cuando la cantante gritó "¡Viva Chile, los quiero!" al final de la actuación -cuando la gala se celebraba en Uruguay-. Sin embargo, lo cierto es que si agudizamos el oído podemos escuchar como la chica dorada dice "Viva el cine"; así que no, esta vez no metió la pata.

Sin embargo, los motivos para el sonrojo son evidentes: el playback utilizado por Paulina es el mismo que usó en la gala de Miss Colombia en 2009 -con algún que otro cambio de repertorio, claro-. 

4 Telehit VS. MTV, el lapsus de Pau

Pero quizás su bochorno más sonado y nuestro favorito sea el que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la entrega de los Premios Telehit. Del grupo Televisa, el canal Telehit es un dial mexicano de música enfocado al público hispano, que cuenta con una entrega anual de premios. Paulina Rubio fue una de las invitadas al evento para pormocionar su música: llegó, cantó y triunfó; vaya si triunfó.

Después de su mediocre actuación, la cantante decidió dirigirse a todos los espectadores que veían la entrega de premios desde casa: el único problema es que se equivocó de cadena. "¡Los quiero MTV... no vale nada! ¡Telehit es el mejor, vengaaaaa!" fue la maravillosa oración que Pau recitó después de su tema. Un momento glorioso, un combo en el que quedó en evidencia, molestó a ambas cadenas y avergonzó a los televidentes. Un intento maravilloso de enmendar el error del que rápidamente se dio cuenta, que quedará para siempre en la historia de Telehit.

No sabemos si Paulina Rubio es un reloj suizo del marketing que tiene calculadas y perfectamente osquetadas cada una de sus meteduras de pata, o si es tan despistada y desvergonzada como parece. Nosotros no podemos más que postrarnos antes una de las figuras musicales más esquizofrénicas y surrealistas de la actualidad, con tantos escándalos que ya se posiciona como una auténtica figura de culto. Te queremos, Pau, nuestra reina del fail latino.

Comentarios