Los 10 discos más vendidos de 2016

Los 10 discos más vendidos de 2016

Tras un año repleto de música, toda hacer balance de los discs más vendidos. Repite Adele en el primer puesto, pero hay otros que han entrado nuevos.

Música Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 30 Diciembre 2016 10:47

El portal United World Chart ha revelado la lista de los discos más vendidos en 2016, y el disco '25' de Adele repite en el número uno. Y no es la única que repite, pero también han hecho su debut en esta lista algunos otros artistas. 

10 'This is acting' - Sia

'This is acting' ha vendido 1,3 millones de copias "'This is acting' ha vendido 1,3 millones de copias"

La cantante Sia sacó su disco 'This is acting' en la misma semana que el 'Anti' de Rihanna, para la que la australiana ha escrito canciones tan exitosas como 'Diamonds'. En el nuevo disco de Sia había canciones que la de Barbados rechazó (como 'Cheap Thrills'), además de otras rechazadas por otras grandes de la música, como Beyoncé o Adele. Pero para Sia estas canciones eran un tesoro, y decidió recopilarlas en 'This is acting'. Y no le salió mal, teniendo en cuenta que ha vendido 1,3 millones de copias

9 'Hardwired... To Self-Destruct' - Metallica

'Hardwired... To Self-Destruct' ha vendido 1,3 millones de copias "'Hardwired... To Self-Destruct' ha vendido 1,3 millones de copias"

'Hardwired... To Self-Destruct' fue un álbum de lo más esperado para los fans de Metallica, ya que llevaban varios años sin publicar un trabajo de estudio. Pese a los años de silencio, han vuelto haciendo mucho ruido vendiendo 1,3 millones de copias. Metallica es una de los grupos más importantes de la historia del heavy metal, y con casi 40 años de carrera a las espaldas, demostraron en este disco que todavía les queda fuerza para rato.

8 'Anti' - Rihanna

'Anti' ha vendido 1,4 millones de copias "'Anti' ha vendido 1,4 millones de copias"

El nuevo disco de Rihanna, 'Anti' sorprendió a sus fans por tener un estilo mucho más personal, aunque a algunos no gustó que le faltaran temas movidos como 'We Found Love'. Pero otros fans de la de Barbados agradecieron que Rihanna buscara su verdadera voz. Es una de las razones por las que ocupa un octavo puesto con 1,4 millones de ventas.

7 'Blurryface' - Twenty One Pilots

'Blurryface' ha vendido 1,6 millones de copias "'Blurryface' ha vendido 1,6 millones de copias"

Twenty One Pilots, en su autodenominado estilo de "pop esquizofrénico", presentaron 'Blurryface' (su cuarto álbum) en mayo de 2015, y desde entonces no han dejado de ser noticia. En 2016 lo son por haber vendido 1,6 millones de discos. El dúo estadounidense ha sido galardonado con prestigiosos premios, como el MTV European Music Award al mejor directo y al mejor vídeo, y con el premio francés NRJ al artista revelación.

6 'Blackstar' - David Bowie

'Blackstar' ha vendido 1,9 millones de copias "'Blackstar' ha vendido 1,9 millones de copias"

David Bowie presentó su última obra, 'Blackstar', el día de su 69 cumpleaños, y dos días antes de su fallecimiento. El grande de la música hizo así de su muerte "una obra de arte", en palabras de su productor Tony Visconti. 'Blackstar' es un álbum triste, negro, y el último regalo que hizo Bowie a sus fans después de que hace casi medio siglo estrenara aquel 'Space Odity' que lo propulsó a la fama. Su última obra ha vendido 1,9 millones de copias. 

5 'A head full of dreams' - Coldplay

'A head full of dreams' ha vendido 2,1 millones de copias "'A head full of dreams' ha vendido 2,1 millones de copias"

Coldplay sacó a la luz su séptimo álbum, 'A head full of dreams', en 2015, y desde entonces no ha parado de vender copias hasta alcanzar la cifra de 2,1 millones. Por eso se queda en un muy respetable puesto cinco entre los discos más vendidos del año. Los británicos consiguieron una plaza para actuar en el evento más americano del año, la Superbowl, demostrando que su éxito no conoce fronteras.

4 'Purpose' - Justin Bieber

'Purpose' ha vendido 2,3 millones de copias "'Purpose' ha vendido 2,3 millones de copias"

Justin Bieber ha tenido un año repleto de escándalos que para muchos otros artistas habrían significado el final de su carrera, pero las fieles beliebers perdonan lo que sea a su ídolo. Y con 'Purpose', el canadiense se ha ganado no solo el respeto de sus fans, sino también de los críticos, que ven en este álbum unos temas mucho más trabajados artísticamente. Su 'What Do You Mean', su 'Sorry' y su 'Love Yourself' han sido grandes éxitos este año, lo que explica que 'Purpose', con 2,3 millones de ventas, sea el cuarto disco más vendido del año.

3 'Views' - Drake

'Views' ha vendido 2,6 millones de copias "'Views' ha vendido 2,6 millones de copias"

El 2016 ha sido definitivamente el mejor año para el rapero Drake. Ha sido el primer artista en alcanzar con un sencillo ('One Dance') las mil millones de reproducciones en Spotify. Ha sido el artista más escuchado en esta plataforma y también en Apple Music. Pero su éxito no ha estado demostrado solo por sus fans, sino también por la crítica: ganó el BET Hip-Hop Award al álbum del año y también el American Music Award al álbum de Rap/Hip-Hop del año. Termina el 2016 con 2,6 millones de copias vedidas de su disco.

2 'Lemonade' - Beyoncé

'Lemonade' ha vendido 2,6 millones de copias "'Lemonade' ha vendido 2,6 millones de copias"

Beyoncé, siendo la diva que es, no iba a sacar su esperado disco 'Lemonade' de cualquier manera, sino que trabajó tanto la puesta en escena que acabó siendo casi una película, estrenada en exclusiva en HBO. Y durante 65 minutos escuchamos y vemos a una Beyoncé harta de injusticias, abogando por la igualdad entre hombres y mujeres y entre negros y blancos. También hay letras muy personales que parecen hablar de las heridas provocadas por su matrimonio. Es el álbum más íntimo de Beyoncé hasta la fecha, algo que claramente ha encantado a sus fans, quien han comprado 2,6 millones de copias de 'Lemonade' convirtiéndolo en el segundo disco más vendido de 2016.

1 '25' - Adele

'25' ha vendido 4,6 millones de copias "'25' ha vendido 4,6 millones de copias"

La cantante británica Adele repite en el número uno de la lista pues el año pasado su '25' también fue el disco más vendido del año demostrado ser todo un exitazo. '25' ha vendido casi el doble de copias que el número dos, 'Lemonade' alcanzando los 4,6 millones de ventas. La británica ha dejado claro que es una máquina de vender discos, ya que su '21' también fue el álbum más comprado durante dos años seguidos. La clave de su éxito está en temas tan conocidos como 'Hello', que ha sonado en las radios de todo el planeta.

Bonus 'Mozart 225: The new complete edition', Wolfgang Amadeus Mozart

'Mozart 255: The new complete edition' ha venido más de 1,25 millones de copias "'Mozart 255: The new complete edition' ha venido más de 1,25 millones de copias"

Algunas listas de discos más vendidos han incluido toda una sorpresa: los millones de copias que ha vendido el álbum 'Mozart 225: The new complete edition', que recopila las obras más importantes del fallecido compositor del siglo XVIII Wolfgang Amadeus Mozart. Pero hay truco: el álbum de Mozart contaba con más de 200 cedés, y estas listas contaban los compact-discs vendidos de forma individual. Por eso, sus apenas 6.000 compradores han sido suficientes para que Mozart se haya colado en la lista.

Comentarios