Alameda del Valle tendrá una alcaldesa socialista por un error de los concejales del PP

Alameda del Valle tendrá una alcaldesa socialista por un error de los concejales del PP

Noemí Frías se pone al frente del ayuntamiento gracias a la equivocación del Partido Popular durante la emisión de votos.

Política Unai Gracia Unai Gracia 23 Junio 2015 12:51

Llegan cambios al Ayuntamiento de Alameda del Valle (en la comarca de la sierra de Madrid). Después de un mandato de veinte años con el Partido Popular al frente del consistorio del municipio, Noemí Frías, de los socialistas, será la nueva alcaldesa.

Las últimas elecciones municipales han dibujado un panorama bastante distinto en los ayuntamientos españoles gracias a los votos de los ciudadanos. En el caso de Alameda del Valle, la imagen también cambiará, pero no porque la mayoría de los habitantes así lo haya querido. Un error del PP durante la votación ha sido el causante, como informa Cadena Ser, de que a pesar de la holgada victoria del partido en los resultados vaya a ser precisamente la líder que debía ejercer la oposición la que tome las riendas. Los concejales del Partido Popular no presentaron ningún candidato a la alcaldía, por lo que Frías, única que lo hizo, venció.

Una alcaldesa activista de la Marea Blanca

Frías tiene 39 años, trabaja como enfermera en el Hospital del Norte de San Sebastián de los Reyes y es una activista en favor de la sanidad pública. La nueva alcaldesa se presentó segunda en la lista del PSOE como concejal independiente.

En la votación de la investidura los cuatro concejales del PP que habían sido elegidos y habían conseguido la mayoría absoluta, se equivocaron en el momento de llevar a cabo la votación. El resultado se cerró con la elección de la alcaldesa del PSOE: "Me puse muy nerviosa, yo no me esperaba esto. Acepté ser candidata al ser la única de mi partido, y ellos no se proponen como candidatos, los cuatro del PP retiraron su candidatura y salí yo", cuenta.

Posible moción de censura

La suerte de Noemí Frías puede que no dure demasiado. La sombra de la moción de censura planea sobre su nuevo cargo, si es que el Partido Popular se pone de acuerdo, y no comete ningún error, tendrían la potestad de apartarla de su puesto. 

En cualquier caso, la nueva alcaldesa tiene claros sus primeros pasos: sentarse con los concejales del Partido Popular y hablar sobre propuestas. "Yo sola no es que no pueda; si llegamos a un acuerdo sí, pero lo lógico es que ellos no quieran que yo gobierne", admite.

Comentarios