Buscar
Usuario

Noticias

Un párroco de Gran Canaria culpa del asesinato de Anna y Olivia a la "infidelidad" de la madre

La Fiscalía ha actuado de oficia por estas declaraciones sobre el extremo caso de violencia vicaria.

Un párroco de Gran Canaria culpa del asesinato de Anna y Olivia a la "infidelidad" de la madre Un párroco de Gran Canaria culpa del asesinato de Anna y Olivia a la "infidelidad" de la madre

Foto: Captura

Fernando Báez Santana, conocido como el padre Báez, ha asegurado que el asesinato de Anna y Olivia se debe a la "infidelidad" de la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann. Tanto en radio como en redes sociales, el sacerdote ha realizado diversas manifestaciones en las que considera que el presunto asesino, Tomás Gimeno, es otra víctima, por el divorcio y "la infidelidad"

El cura llega a decir que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio. "Antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas", ha asegurando, apuntando que la madre "recoge lo que sembró", considerando que la relación de la madre de las niñas con otra pareja es "robar hijos".

Las pequeñas Olivia y Anna "Las pequeñas Olivia y Anna"

La publicación que realizó el párroco en una red social ya ha sido borrada de su cuenta, pero ya se han tomado acciones legales por estas declaraciones. La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha procedido de oficio a incoar diligencias de investigación con objeto de determinar si las manifestaciones realizadas por el sacerdote merecen la calificación de infracción penal.

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que presentaría una denuncia ante la Fiscalía contra el padre Báez. La Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia realiza la recopilación de las intervenciones del párroco referidas a este caso, unánimemente reconocido como un ejemplo de violencia vicaria, como caso de violencia extrema al dañar o asesinar a las hijas de Beatriz.

Comunicado de la Diócesis

Por su parte, la Diócesis de Canarias ha emitido un comunicado al respecto. Se rechazan y desautorizan las declaraciones hechas por el sacerdote Fernando Báez y expresan su dolor por lo acaecido con las niñas Anna y Olivia.

"El Obispado de Canarias, en nombre del Obispo de la Diócesis, Mon. José Mazuelos, y de toda la comunidad diocesana desea expresar públicamente su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife y de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna. A la vez quiere comunicar su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote D. Fernando Báez.

Lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial".

Artículos recomendados

Comentarios