Buscar
Usuario

Vida

Los 10 palacios más bonitos de España que parecen sacados de una película de Disney

Os traemos una lista de los 10 palacios más bonitos que puedes visitar dentro de la Península Ibérica, con múltiples estilos arquitectónicos.

Los 10 palacios más bonitos de España que parecen sacados de una película de Disney Los 10 palacios más bonitos de España que parecen sacados de una película de Disney

Foto: Página oficial 'Palau Ducal dels Borja'

España es un país al que le caracteriza su largo recorrido histórico, por el cual han pasado múltiples personalidades de la nobleza, monarcas e incluso culturas. Esto le ha llevado a ser uno de los países con más castillos del mundo, con más de 20.000, según dijo el vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón, en una entrevista para La Vanguardia.

No solamente los siglos de historia han llevado a España cargarse de castillos, sino que también tiene un gran número de palacios alrededor de todas sus comunidades. Algunos de estos son grandes destinos turísticos, es por esto por los que os traemos una lista de los palacios más bonitos de España, algunos de ellos sacados de cuentos de hadas, por si alguien necesita un viaje en cuanto la situación epidemiológica mejore.

1 Palacio del Infantado (Guadalajara)

Fachada del Palacio del Infantado "Fachada del Palacio del Infantado"

Este gran palacio fue mandado construir por el segundo duque del Infantado de Guadalajara, Íñigo López de Mendoza y Luna, en el siglo XV. El Palacio de los Duques del Infantado tiene un claro estilo gótico con ciertas reminiscencias a la etapa isabelina y al Renacimiento, con elementos destacables como puntas de diamante en la fachada.

Rodeado de un amplio y lustroso patio, el palacio está dotado de una gran belleza, tanto en el exterior con su balconada gótica, como en todo el interior, con todo tipo de elementos.

2 Palacio de Comares y Los Leones (Granada)

Uno de los patios del Palacio de Comares y Los Leones "Uno de los patios del Palacio de Comares y Los Leones"

Ya de por sí la Alhambra de Granada es una de los mejores lugares a los que ir de toda España, tan bonita como la propia ciudad (donde hay muy buen tapeo, por cierto). Pero si nos centramos en la Alhambra, dentro está el Palacio Nazaríes (Comares y Los Leones). Son dos complejos de estilo andalusí, rodeado de patios y jardines. Tras la conquista del reino nazarí, en Granada, los Reyes Católicos se fueron aquí a vivir tras enamorarse de su arquitectura y elementos artísticos.

3 Palacio Ducal de Gandía (València)

La Cámara de la Duquesa del Palacio de Gandía "La Cámara de la Duquesa del Palacio de Gandía"

El Palacio Ducal de Gandía fue adquirido por Los Borgia, quienes lo ampliaron y remodelaron hasta convertirlo en lo que es a día de hoy. En este amplio lugar vivió esta familia, al igual que San Francisco de Borja, que se convirtió posteriormente en el papa Alejandro VI. El Palacio Ducal de Gandía cuenta con una capilla neogótica, además de la famosa Galería Dorada y el Salón de Coronas. Es una visita indispensable para quienes pasen unos días en Gandía.

4 Palacio Real (Madrid)

Fachada del Palacio Real de Madrid "Fachada del Palacio Real de Madrid"

Hay muchas leyendas alrededor de la construcción del Palacio Real de Madrid, donde antes se encontraba el Alcázar. Se dice que fue el monarca Felipe V quien causó el incendio del Alcázar para destruirlo y así poder mandar construir encima el susodicho palacio. Es un elegante palacio con claras reminiscencias del barroco francés, pero el rey que mandó construirlo jamás llegó a vivir en él, porque murió durante su construcción.

5 Palacio de Larrinaga (Zaragoza)

El Palacio de Larrinaga "El Palacio de Larrinaga"

La historia de su construcción cuenta que Miguel Larrinaga, su constructor, conoció a Asunción Clavero en misa y se convirtió en el amor de su vida. Se casaron y Larrinaga compró un terreno en Zaragoza, donde mandó construir este palacio al que le pondría el nombre de su esposa. ¿Cuál es el trágico final? Asunción muere y Larrinaga vende el palacio. A día de hoy es un colegio y uno de los palacios más bonitos de España.

6 Palacio episcopal (Astorga, León)

El Palacio episcopal de Astorga "El Palacio episcopal de Astorga"

Este palacio existía desde hacía mucho tiempo, pero estuvo una temporada en ruinas. Por eso, el obispo Joan Baptista Grau lo mandó reconstruir y en 1889, Antonio Gaudí recibió la llamada de Dios (el obispo, que le dijo que lo reconstruyese). A pesar de que participasen más arquitectos, todo el mérito de la obra está enfocado en el catalán, que reconstruyó un palacio neogótico, lleno de elementos de catedrales y demás. Lamentablemente, dejó el proyecto a medias tras la muerte de Joan Baptista.

7 Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Palacio Real de la Granja de San Ildefonso "Palacio Real de la Granja de San Ildefonso"

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso se encuentra a unos pocos kilómetros de Segovia y fue construida por orden del rey Felipe V a principios del siglo XVIII. Al ser el primer monarca francés en España, trajo consigo el estilo al que estaba acostumbrado: un palacio elegante, muy pálido e imponente. Fue el arquitecto Teodoro Ardemans quien gestionó este proyecto.

8 Real Palacio de La Magdalena (Santander)

Fachada del Real Palacio de La Magdalena "Fachada del Real Palacio de La Magdalena"

Este palacio mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de la arquitectura, es decir, tiene un estilo ecléctico. Fue construido a comienzos del siglo XX en la bahía de Santander, atrayendo un gran interés turístico, sobre todo veraniego, recibiendo muchas visitas de la burguesía durante esos meses.

9 Palacio de San Telmo (Sevilla)

El Palacio de San Telmo "El Palacio de San Telmo"

Este palacio ha sido utilizado para diferentes cometidos. Durante un tiempo fue el Colegio de la Marina, al que asistió Gustavo Adolfo Bécquer. También fue la sede de la Sociedad del Ferrocarril y, más tarde, la Universidad Literaria. Lo que es seguro es que es uno de los palacios más bonitos de España y que a día de hoy es la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en Sevilla.

10 Palacio Real de Aranjuez (Madrid)

Una de las habitaciones del Palacio Real de Aranjuez "Una de las habitaciones del Palacio Real de Aranjuez"

El Palacio Real de Aranjuez, conocido a nivel turístico como el Versalles español, es una de las residencias de la realeza española, tal y como su propio nombre indica. Sin embargo, este lugar ejerce hoy principalmente como museo y el principal atractivo de esta localidad al sur de Madrid.

Fue Felipe II quien encomendó la tarea de la construcción del palacio (como ya hizo con el Monasterio de El Escorial) a su arquitecto de confianza, Juan Bautista de Toledo. Este ideó un bellísimo complejo de estilo francés, donde destacan incluso a día de hoy sus magníficos jardines y fuentes.

Artículos recomendados

Comentarios