Buscar
Usuario

Noticias

Una web rusa anima a cazar y torturar homosexuales siguiendo el ejemplo de 'Saw'

El macabro "juego" se está extendiendo por Rusia ante la inacción del gobierno.

Ser homosexual hoy en día sigue siendo un deporte de riesgo en el que millones de personas se juegan la vida a lo largo y ancho del mundo. Pese a que alguno que otro considere que se ha conseguido la igualdad y que la homofobia no existe, basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobar que esto no es cierto. Y no hace falta irse muy lejos pues solo en Madrid se han registrado 321 agresiones al colectivo LGTB en 2017.

Bien es cierto que, aunque aún quede muchísimo por hacer, España es uno de los países donde el arcoíris brilla con más fuerza. No sucede así en todo el mundo pues en 72 países la homosexualidad está prohibida, perseguida y castigada incluso con la pena de muerte. Particular es el caso de Rusia ya que sin llegar a este punto, ha institucionalizado la homofobia instaurando el miedo y el rechazo.

La última del país del vodka y del rublo llega de la mano de una página web que ha creado una especie de "juego" macabro basado en cazar y torturar a hombres homosexuales "por deporte". El juego se llama 'Chechnya's Comeback' y sus creadores se han basado en la saga cinematográfica de terror 'Saw'.

La web que anima a cazar homosexuales "La web que anima a cazar homosexuales"

'Saw' es una de las películas más terroríficas y angustiosas de los últimos tiempos que narra cómo un asesino en serie "juega" con varias personas a las que convierte en sus marionetas para que sigan una serie de reglas y trucos para "ganar" la batalla mortal a la que están siendo sometidos. Se trata de un terrorífico ejercicio de violencia psicológicamente agotaor y sangriento que, parece, ha traspasado la ficción.

Ya habrían sido tres las víctimas que habrían caído en este macabro "juego", según informa Gay Star News. La web no solo pretende que sus usuarios denuncien a todos los homosexuales que se encuentren, sino también que los torturen a placer, desde palizas hasta matarlos de hambre.

La página web es de pago y quien quiera participar en este "juego" solo tendrá que abonar tres euros. Por el momento, esta práctica se limita a la región de Ufa, en Chechenia, y Samara, pero parece que se está propagando por otros territorios rusos.

"Nunca había visto nada igual", confiesa Mikhail Tumasov, responsable de la única cadena de televisión que apoya al colectivo LGTBI, "están matando y torturando a la gente gay, y lo llaman 'juego'. Pero no solo da miedo que sea la primera vez que la violencia y la homofobia se consideran un juego, sino que es un sentimiento extendido en Rusia. Nadie hace nada, y la tendencia se apoya en el silencio del gobierno". 

La web marca como objetivos a hombres homosexuales "La web marca como objetivos a hombres homosexuales"

La situación del colectivo LGTBI en Rusia

Cabe recordar que las relaciones entre hombres se legalizaron el Rusia allá por 1993 -entre mujeres nunca han sido ilegales-, lo que no ha impedido que en los últimos tiempos el colectivo sufra una persecuación violenta de crueles consecuencias. Lo que encendió la mecha fue la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de prohibir en 2013 las asociaciones, manifestaciones o cualquier tipo de información sobre derechos de de gays, lesbianas, bisexuales o transexuales.

Este panorama ha dado carta blanca a la República de Chechenia, federada a Rusia, para desatar una verdadera 'caza de brujas' contra los homosexuales.  Según varios medios locales como Novaya Gazetta, el gobierno de Ramzán Kadýrov ha instaurado campos de concentración donde son encerrados y torturados cientos de personas homosexuales. Se ha llegado a tal extremo que incluso ha habido matanzas. Mientras tanto, la Comunidad Internacional mira hacia otro lado.

Comentarios