Buscar
Usuario

Política

Rusia prohíbe el meme de Putin maquillado sobre la bandera LGTB

La imagen engloba la lista de más de 4.000 imágenes prohibidas en Rusia por contener "material extremista".

El vodka, el frío, las muñecas matrioska y la homofobia, mucha homofobia, son algunos de los aspectos que caracterizan a Rusia. Por todos es sabido que el país de María Sharapova no es muy amigo de las banderas arcoíris y que todo lo que huela o homosexualidad provoca urticaria por esos lares.

La última preocupación de Putin y su gobierno resulta entre graciosa y ridícula, pues han prohibido oficialmente una famosa imagen photoshopeada del mandatario en la que aparece maquillado -pestañas postizas incluídas- sobre la bandera de arcoíris, propia del colectivo LGTB. 

Según las autoridades del país, la imagen pretende insinuar una "supuesta orientación sexual no estandartizada", en el lenguaje oficial del Kremlin. Es decir, queda prohibido sugerir que a Putin le gustan los hombres. El Ministerio de Justicia ruso, además, ha asegurado que la imagen en realidad representa a una persona "parecida a" Putin, todo sea por salvaguardar la hombría del presidente. 

Tomada a partir de una portada del Time, la imagen habría sido publicada en 2013 por Aleksandr Tsvetkov en la red social rusa Vkontakte, junto con materiales abiertamente racistas y antisemitas, además de otra imagen de Putin retratado como un nazi. Surgió como respuesta a la Ley de Propaganda Homosexual, mediante la que se prohíbe la distribución de materiales que proporcionen algún tipo de información sobre los derechos de la comunidad LGBT.

Meme prohibido en Rusia "Meme prohibido en Rusia"

Más de 4.000 imágenes prohibidas

Las autoridades rusas están persiguiendo con dureza lo que llaman material "extremista" en Internet en los últimos años. Tal es así, que el curioso meme se convierte en la imagen número 4.071 de esta peligrosa lista. 

Grupos activistas y defensore de derechos humanos han denunciado abiertamente la represión vivida en Rusia vulnerando la libertad de expresión así como los derechos de la comunidad LGTB institucionalizando la homofobia.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados