Buscar
Usuario

Política

Pablo Iglesias propone retirar todas las ayudas destinadas a la tauromaquia

Esto ha ocurrido el mismo día que Ayuso ha anunciado que destinará ayudas para promover 18 festejos taurinos en la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias propone retirar todas las ayudas destinadas a la tauromaquia

Foto: picture alliance / Juan Carlos R / Cordon Press | Freepik

El pasado jueves, 8 de abril, Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno de España y actual candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha propuesto cerrar el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid y retirar todas las ayudas a la tauromaquia.

Según ha planteado en una visita al Centro de Protección Animal de Rivas-Vaciamadrid, la Comunidad de Madrid debe avanzar en materia de la protección de los animales, "como ha llevado a cabo la formación en el Gobierno de coalición creando la primera Dirección General de Derechos de los Animales".

Por parte de la candidatura de Podemos, como así ha dicho en esta visita junto con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; y el director general de Derechos Animales del Gobierno, Sergio Cura, aboga por destinar más recursos a los centros de protección animal.

Ayuso propone destinar más ayudas

Mientras tanto, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que destinará ayudas que promoverán 18 festejos taurinos en varios municipio de menos de 8.000 habitantes a partir del mes de mayo y que se habían visto parados por la situación epidemiológica.

Isabel Díaz Ayuso propone ayudas a la tauromaquia "Isabel Díaz Ayuso propone ayudas a la tauromaquia"

No es algo nuevo que los partidos de izquierda sientan empatía hacia los derechos de los animales, e Iglesias ya ha mencionado en múltiples ocasiones su rechazo a la tauromaquia, diciendo que le molesta que se "reivindiquen las corridas de toros como una práctica cultural a proteger", alegando al daño que sufre para que el resto disfruten. Más de una vez se ha ofrecido que esto sea votado y que sea la mayoría quien lo decida, por lo cual ha recibido críticas más de una vez, sobre todo por parte de toreros.

El debate sobre el tema de la tauromaquia es algo que ya se lleva arrastrando desde hace años y parece que la resolución es algo que nunca llegará. Mientras sigan teniendo tanto poder los partidos de derechas y mientras aquellos que supuestamente son de izquierdas sigan demostrando que no lo son, la tortura animal seguirá formando parte de la cultura española.

Artículos recomendados

Comentarios