Buscar
Usuario

Vida

El torero Víctor del Puerto compara la prohibición de los toros con la homosexualidad e indigna a las redes

Las redes sociales se han llenado de críticas por su desafortunada comparación entre homosexualidad y tauromaquia.

El torero Víctor del Puerto compara la prohibición de los toros con la homosexualidad e indigna a las redes

Foto: GTres

El popular torero Víctor del Puerto ha generado una fuerte polémica por su defensa de la tauromaquia en el programa 'La Hora de La 1' el pasado miércoles 17 de febrero. El debate surgió a raíz de la decisión del segundo teniente de alcalde de Espartinas (Sevilla) que ha declarado esta localidad como antitaurina y ha descartado volver a celebrar ningún evento taurino en su territorio.

Víctor del Puerto, vecino de la localidad, intervino en el programa para tratar el asunto. Había participado previamente en una manifestación junto a la plaza de toros del pueblo y enviado una carta abierta a los medios en la que declaraba: "Ser despreciado por el oficio que desempeñas debe ser indescriptible".

A juicio del torero, el edil se está "saltando a la torero, nunca mejor dicho, la ley", por lo que exige una explicación ante la decisión adoptada. "Uno puede estar a favor o en contra de la tauromaquia, pero son tantos palos ya y de esta manera tan dictatorial que no tengo más remedio que salir y mandar esta carta, ya no como torero, sino como vecino", ha expresado.

Comparación con la homosexualidad

Durante su intevención en el programa de Radio Televisión Española, Víctor del Puerto, sin embargo, ha generado una fuerte polémica, puesto que ha comparado la abolición de la tauromaquia en esta localidad sevillana con el retorno de la institucionalización de la homofobia.

Según el torero, el político podría dirigirse a "cualquier vecino que no piense como él" y decir "como a mí no me gusta, por ejemplo, la homosexualidad, pues no le va a atender en el Ayuntamiento". El comentarista televisivo Borja Terán, presente en la mesa, rápidamente le ha recordado que nada tiene la práctica de la tauromaquia con un asunto como los derechos humanos, básicamente, garantizar que no se discrimina a un colectivo por su simple orientación sexual.

"Los derechos humanos no están a debate. ¡No es lo mismo!", le ha espetado Terán durante la charla. Cristina Fernández, conductora del formato, no ha dudado en opinar: "Me parece que la comparativa no ha sido muy acertada".

Las redes estallan

La comparativa que ha establecido este torero ha generado una fuerte polémica en las redes sociales:

Artículos recomendados

Comentarios