Buscar
Usuario

Televisión

¿En qué se ha gastado Pablo Díaz el bote que ganó en 'Pasapalabra'?

En julio hará un año de la gran victoria de Pablo Díaz en 'Pasapalabra' tras ganar el bote de 1.828.000 euros.

¿En qué se ha gastado Pablo Díaz el bote que ganó en 'Pasapalabra'? ¿En qué se ha gastado Pablo Díaz el bote que ganó en 'Pasapalabra'?

Foto: Instagram @Pasapalabra

'Pasapalabra' es uno de los concursos emitidos por la televisión más vistos el país. Desde la recuperación del formato por Antena 3 muchos han sido los concursantes que han pasado por el rosco, pero pocos han sido los afortunados de llevarse el gran bote del programa.

Pablo Díaz es uno de los concursantes más recordado sy queridos. Fue por recomendación de su abuela y tras 260 programas, consiguió el bote del concurso con 1.828.000 euros. El joven ha contado en una entrevista a El Español en qué ha gastado el dinero, y confiesa que no sabe todavía lo que se ha quedado Hacienda de los casi dos millones de euros.

La independencia económica

Díaz destaca que su mayor y "casi única" inversión hasta el momento ha sido la independencia económica de sus padres. "A mi edad (25 años) hoy en día es algo que, por desgracia, es impensable para la mayoría de jóvenes a menos que ganes el bote de 'Pasapalabra'", ha valorado, reconociendo que que no es nada derrochador y no se ha consentido con más lujos que su propia casa.

Lo que sí ha hecho ha sido seguir formándose y, para ello, ha ido a Ámsterdam a realizar un máster de violín. Tampoco se ha hecho con un instrumento nuevo para esta nueva etapa, pues ha admitido que está "muy contento con mi viejo violín, a pesar de los años que tiene lo tengo hecho a mí y no lo cambio".

Como fan de los videojuegos que es, sí que se ha gastado algo de la fortuna en ellos, y se ha comprado dos consolas Nintendo, una Switch y la 64. Podría considerarse una inversión, porque al gustarle tanto los videojuegos realiza streams en Twitch con juegos del Super Mario.

El porcentaje que se quedó Hacienda

Pablo Díaz todavía no ha entregado su declaración de la renta, pero cuenta que "en teoría, en la Comunidad de Madrid se quedan con un 43,5% del premio". Calculando porcentajes con repecto a lo casi 2 millones de euros que ganó del bote del programa, esto supondría que "se quedarán con unos 900.000 euros".

Reconoce que su vida ha cambiado radicalmente desde su estancia en el programa. "Durante el concurso, mi vida era básicamente estudiar y estudiar todo el día unas nueve o diez horas", ha contado. También confiesa que nunca se olvidará de las preguntas del famoso rosco que lo convirtió en ganador del programa.

Los concursos de televisión

Hay muchas personas que creen poder vivir de lo concursos televisivo. Así, aquellos que participan en el programa de Jordi Hurtado 'Saber y Ganar' (La 2), también suelen aparecer en '¡Boom!' (Antena 3). Ante esto, Pablo Díaz ha dado su opinión y cree que "no lo recomendaría como medio de vida, no es una opción segura como hacer una oposición, porque dependes mucho de la suerte".

Resalta en varias ocasiones de la entrevista que el factor de la suerte es de lo que más le ha ayudado tanto a él como a concursantes ganadores como Sofía y que sus "cuatro principales rivales en el concurso eran gente brillante que no se llevaron ningún bote".

Artículos recomendados

Comentarios