Buscar
Usuario

Televisión

Críticas a Pablo Motos por cuestionar el acento andaluz de Roberto Leal en 'Pasapalabra'

El presentador de 'El Hormiguero' preguntó al sevillano si suavizará su acento en su vuelta a Antena 3.

Críticas a Pablo Motos por cuestionar el acento andaluz de Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Roberto Leal es uno de los hombres más cotizados en televisión. Desde que se convirtiera en el maestro de ceremonias del regreso de 'Operación Triunfo' en 2017 se ganó el cariño de la audiencia convirtiéndose en uno de los presentadores más queridos de la pequeña pantalla. Esto precisamente es lo que ha llevado a Antena 3 a mover ficha y pescarlo para una de sus mayores apuestas de la temporada.

Tras el punto y final de 'Pasapalabra' en Telecinco, Antena 3 se hizo con los derechos del concurso, la que fue su casa original desde que arrancara en el 2000 hasta el 2006. En esta nueva etapa, que se estrenará a lo largo del mes de mayo, será Roberto Leal el que tome las riendas.

Este gran fichaje por parte de Antena 3 se merecía una gran promoción, por lo que Roberto Leal acudió como invitado de 'El Hormiguero'. Su visita, que tuvo que ser por videollamada debido a la crisis del coronavirus, pese a que tendría que haber sido positiva, acabó teñida por la polémica debido a una vergonzosa pregunta de Pablo Motos.

El presentador de 'El Hormiguero' le preguntó sobre cómo llevaba "lo de hablar muy deprisa", seña de identidad de 'Pasapalabra' debido al escaso tiempo con el que cuentan los concursantes para responder a algunas pruebas. "Yo hablo muy deprisa, aquí el quid es hablar muy deprisa y que se te entienda", respondió sonriente Leal. 

"¿Y cómo vas a hacer con el acento andaluz? ¿Lo vas a suavizar?", le interrumpió Motos. El sevillano contestó firmemente que "el acento no tiene nada que ver con la pronunciación o con la dicción. Yo intentare articular más, pero los concursantes me entienden, llevo 20 años en televisión. A partir de ahí a disfrutar, pero creo que la clave es ser tú mismo, porque si Antena 3 te llama es para que no seas un muñeco".

Las redes sociales estallan

Esta pregunta de Pablo Motos no pasó desapercidbida para la audiencia. A través de las redes sociales muchos aplaudieron la contundente respuesta de Roberto Leal mientras que criticaron las palabras del conductor de 'El Hormiguero'. "¿Por qué nunca le preguntan, por ejemplo, a un madrileño, a un catalán o a un extremeño esto?", se ha preguntado un usuario de Twitter muy molesto. 

Por si fuera, las semanas anteriores Pablo Motos también ha protagonizado diversas polémicas por atacar la gestión del Gobierno por la crisis del coronavirus o incluso por criticar el aspeto físico de Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. "Se está cubriendo de gloria esta cuarentena", ha criticado otro.

Artículos recomendados

Comentarios