Buscar
Usuario

Política

Macarena Olona ficha a un histórico presentador de informativos de Antena 3 como su jefe de campaña en VOX

Álvaro Zancajo ha sido fichado por Macarena Olona para su campaña a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Macarena Olona ficha a un histórico presentador de informativos de Antena 3 como su jefe de campaña en VOX

La candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha elegido al expresentador de Antena 3 Noticias y ex director de informativos de Canal Sur, Álvaro Zancajo, como director de comunicación de su campaña para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, según publica ABC.

Con este movimiento, completa la elección del coordinador, Jacobo González Robatto, senador autonómico de VOX en Andalucía. Zancajo abandonó Antena 3 y recaló en Canal Sur con el Gobierno de PP y Ciudadanos, donde fue cesado en diciembre de 2020 sin haber cumplido un año en el cargo.

Álvaro Zancajo, presentador de las
Álvaro Zancajo, presentador de las 'Noticias' de Antena 3 Atresmedia

Macarena Olona, Zancajo y Robatto se dejaron ver paseando por el real de la Feria de Sevilla la mañana del 5 de mayo después de unas declaraciones a la Prensa. Allí, visitaron también algunas casetas privadas acompañados por miembros de la formación ultraderechista en Sevilla.

Antena 3, RTVE y Canal Sur

Zancajo comenzó su andadura profesional en Antena 3, donde fue nombrado en 2010 director del telediario del fin de semana. En septiembre de 2014, tras dirigir y presentar las ediciones de fin de semana, pasó a ser presentador y director del informativo, 'Noticias 2', de lunes a viernes, en sustitución de Matías Prats.

Tras dos años al frente del informativo nocturno, Zancajo abandonó Antena 3 y fue fichado por TVE, con el Gobierno de Mariano Rajoy, como director del Canal 24 Horas, coordinador de Informativos de TVE y director de noticias de RTVE.es; cargos que ejerció hasta septiembre de 2018.

El 20 de enero de 2020 fichó por Canal Sur Televisión, donde ejerció como director de contenidos informativos, nuevos formatos y transformación digital. El 28 de diciembre cesó en el cargo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar