Buscar
Usuario

Tecnología

Así es OYE, la app creada por J Balvin para promover la salud mental

Esta app estará disponible en septiembre y para realizarla el cantante ha contado con el asesoramiento de su terapeuta personal.

Así es OYE, la app creada por J Balvin para promover la salud mental Así es OYE, la app creada por J Balvin para promover la salud mental

Foto: GTres

Parece que el cantante J Balvin está más concienciado que nunca con la salud mental y ha comenzado un nuevo proyecto distinto a lo habitual. Ha anunciado que en los próximos meses estará disponible su aplicación OYE. Esta app está dirigida especialmente a mejorar la salud mental y el bienestar.

Las personas que se registren en OYE antes de su lanzamiento en septiembre recibirán un año gratis de membresía, con acceso a los diferentes contenidos y recursos emocionales bilingües. También contarán con actualizaciones personales en los que aparece el propio Balvin hablándoles.

La experiencia de Balvin con la salud mental

La idea de OYE nació después de que J Balvin acudiera a terapia para mejorar su salud mental. Esa experiencia le inspiró para ayudar a millones de personas a superar por obstáculos similares a los que tuvo que pasar. Con ello, el cantante a puesto todo su corazón en este proyecto personal para mejorar la vida de miles de personas en todo el mundo.

"El camino a la salud es diferente en cada persona, y profundamente personal. Nuestra intención es incentivar y permitir a las personas priorizar su salud mental y emocional, y también ofrecer oportunidades a la comunidad global para que cada quien pueda crear su propio mundo de bienestar de manera creativa", ha explicado J Balvin en sus redes sociales.

Ayuda de Carlos López, su terapeuta

El cantante de reggaeton ha contado con la colaboración de su terapeuta personal, Carlos López para el desarrollo de OYE. López es líder en psiquiatría e investigación en América Latina. También han colaborado otros profesionales destacados de la psicología. Según explican, "OYE ofrecerá prácticas diarias de bienestar en español y en inglés para ayudar a sus usuarios a cambiar su estado de ánimo".

La app mejorará el bienestar de los usuarios "a transformar emociones negativas en pensamientos positivos a través del movimiento, y a mejorar sus relaciones personales por medio de la escucha", explican. Para ello estará dividida en tres categorías: "Mi Mente", "Mi cuerpo" y "Mi Gente". Esta última en honor al tema del cantante J Balvin, uno de los más escuchados en 2017. OYE conseguirá conectar así la salud mental, la salud física y las relaciones sociales, ya que estos tres son los pilares fundamentales del bienestar.

Artículos recomendados

Comentarios