Buscar
Usuario

Vida

La OCU alerta de los 14 tipos de alérgenos que puede tener el pan del Mercadona

La Organización crítica la "utilidad" del pan y señala que es muy probable que se produzcan problemas de contaminación cruzada.

La OCU alerta de los 14 tipos de alérgenos que puede tener el pan del Mercadona La OCU alerta de los 14 tipos de alérgenos que puede tener el pan del Mercadona

Foto: Mercadna

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suele realizar informes para alertar a los ciudadanos de posibles problemas en muchos de los productos. Uno de los campos más analizados es el mundo de la alimentación, donde tiene gran importancia lo qué comemos.

Hoy en día, hay múltiples opciones a la hora de elegir la cesta de la compra, contando con gran variedad de productos tanto si somos intolerantes al gluten como si somos vegeterianos o veganos o no podemos tomar un determinado alimento.

Ahora, el último de estos informes de la OCU ha puesto el foco en el pan del Mercadona, uno de los productos más consumidos en España y que cuenta también con gran variedad de tipos.

14 tipos distintos de alérgenos

Así, la OCU ha avisado de la gran cantidad de alimentos alérgenos que puede llegar a tener este producto.

Para la organización el problema del pan de Mercadona no es que no esté debidamente informado y documentado sino que el número elevado de alimentos alérgenos es demasiado elevado para solo tratarse de pan.

El pan es horneado en los mismos lugares donde se procesan la bollería o las empanadas lo que hace que, además del gluten, muy presente en el pan, pueda contener trazas de 13 alérgenos más.

Según el etiquetado este tipo de pan puede contener huevo, cacahuetes, crustáceos, pescado, soja, apio, leche, frutos de cáscara, sésamo, sulfatos, mostaza, altramuces y mariscos.

De esta forma, la OCU critica así la utilidad de comer este pan y señala que es hasta más ventajoso no comer pan que evitar tratar problemas de contaminación cruzada, los cuáles es muy probable que se produzcan.

Artículos recomendados

Comentarios