Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran estas populares hamburguesas por salmonela y piden evitar su consumo

El Ministerio de Consumo ordena la retirada de más de 6.000 kilos de producto contaminado por salmonela.

Alerta alimentaria: retiran estas populares hamburguesas por salmonela y piden evitar su consumo Alerta alimentaria: retiran estas populares hamburguesas por salmonela y piden evitar su consumo

Foto: Envato Elements

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha ordenado la retirada inmediata de más de 6.000 kilos de materia prima para hamburguesas después de haber registrado varios casos de salmonela en una residencia de la Comunidad de Madrid.

Tras detectarse 14 casos de la bacteria, la empresa y distribuidora de la carne de hamburguesas de pollo ha empezado a retirar los lotes que llevaban esta materia prima para que sean analizados y conocer si la causa del brote es este tipo de carne.

Además, ha retirado toda la carne comercializada y ha puesto en conocimiento de sus clientes el problema. Así, aquellas empresas que han comprado el producto en los últimos días pueden retirarlo y evitar sufrir cualquier problema de salud. Se pide evitar su consumo bajo cualquier circunstancia.

Se están retirando del mercado

La notificación ha partido de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y ha sido compartida con el resto de autoridades a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que se proceda a su retirada en el resto de autonomías.

La alerta se lanzó tras detectar salmonela en la materia prima de las hamburguesas (Burguer Meat de pollo). Estos alimentos habían sido consumidos por parte de los afectados, motivo que se sitúa como el origen de un brote de salmonela. Aún así, por el momento, la Comunidad de Madrid no ha querido confirmar por el momento que esta materia prima sea causante directa del brote hasta que se pueda confirmar completamente.

El Ministerio de Consumo explica que la carne retirada son más de 6.800 kilos de materia prima que se utiliza en la elaboración de alimentos y no se distribuye directamente en supermercados.

Artículos recomendados

Comentarios