Buscar
Usuario

Vida

Las cervezas del supermercado que menos engordan y las más calóricas

Las cervezas vendidas en los supermercados españoles cuentan con gran variedad de calorías entre las marcas.

Las cervezas del supermercado que menos engordan y las más calóricas Las cervezas del supermercado que menos engordan y las más calóricas

Foto: Envato Elements

La cerveza se ha convertido en una de las bebidas más populares del mundo. En España, progresivamente, se ha cambiado el patrón mediterráneo que prefiere el vino por este brebaje de lúpulo que cuenta cada vez con más adeptos.

A pesar de todo, nuestro país sigue sin liderar el ranking en el consumo de cerveza, en el que se encuentran otros países en otros puestos muy superiores, como Eslovenia o Alemania. Mientras tanto, en nuestro país, siguen apareciendo multitud de variedades de cervezas: desde las marcas blancas más económicas, hasta las artesanas y con elaboraciones más cuidadas.

Sin embargo, no todo son ventajas. El alcohol es uno de sus inconvenientes, por lo que conviene consumir esta bebida con moderación para evitar daños en el organismo. Además, cabe destacar que aporta un número considerable de calorías.

Las cervezas que menos engordan

Con todo ello, cabe destacar que hay diferencias entre las cervezas que encontramos en los supermercados, lo que se traduce en un aporte de calorías desigual entre los brebajes que encontramos en cada establecimiento a la hora de tener en cuenta el aporte de calorías.

Hay tres cervezas que lideran el ranking de las marcas que menos engordan. La que menos calorías aporta es la marca blanca de Alcampo, con 125 cal por lata. Tiene una graduación de 4,5%, que la convierten en la menos calórica del supermercado.

A ella, le siguen Amstel, con 132 kcal y Carrefour, con 138 kcal. En el caso de Carrefour, hay que destacar que cuenta con una graduación alcohólica de 5,6% grados de alcohol, lo que supone una diferencia importante con la vendida por Alcampo.

Las cervezas más calóricas

En el otro lado, nos encontramos con las cervezas que aportan más calorías entre las vendidas en los supermercados españoles. En este caso, nos volvemos a encontrar con tres marcas muy conocidas por todos los consumidores.

La más calórica del supermercado es la cerveza rubia de Estrella Damm, que aporta 165 kcal y 5,4% grados de alcohol. En segunda posición, se encuentra la Mahou 5 Estrellas, con 161 cal, mientras que en la tercera posición está la Alhambra Especial, con 161 kcal.

Artículos recomendados

Comentarios