Buscar
Usuario

Noticias

Alerta sanitaria: piden la retirada de estos test de antígenos por falsos positivos

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios de Irlanda (HPRA) ha recomendado retirar los tests de la marca Genrui Biotech, vendidos en España.

Alerta sanitaria: piden la retirada de estos test de antígenos por falsos positivos

La sexta ola y la explosión de casos debido a la variante ómicron han hecho que los tests de antígenos sean uno de los productos más demandados para el autodiagnóstico frente a un sistema sanitario que está colapsado, llegando incluso a estar agotados en muchas farmacias.

Ahora, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios de Irlanda (HPRA) ha recomendado retirar de todas las farmacias del país los tests de antígenos de la marca Genrui Biotech.

El motivo es la gran cantidad de falsos positivos que, al parecer, están dando estas pruebas. La agencia se encuentra analizando estos tests tras recibir más de 550 quejas asociadas con esta marca, que su sede en Shenzen, China.

"La HPRA continuará en contacto con el fabricante para investigar más el asunto, y también está en contacto con otras autoridades competentes europeas en relación con este asunto", comenta la agencia irlandesa.

Vendidos en España

Los tests de esta empresa, junto con los de otras 20 marcas, también se venden en España, aunque por el momento la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) no ha notificado ningún falso positivo.

Además, la HPRA también ha pedido que no se compren pruebas a través de Internet para evitar problemas mayores.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar