Buscar
Usuario

Música

Octavi Pujades ('El Guardaespaldas. El Musical'): "Aunque sea la misma historia del cine, el formato en teatro es muy distinto"

Octavi Pujades interpreta al mítico guardaespaldas Frank Framer en el musical 'El Guardaespaldas' durante su gira este año por nuestro país.

Octavi Pujades ('El Guardaespaldas. El Musical'): "Aunque sea la misma historia del cine, el formato en teatro es muy distinto" Octavi Pujades ('El Guardaespaldas. El Musical'): "Aunque sea la misma historia del cine, el formato en teatro es muy distinto"

Foto: 'El Guardaespaldas, el musical' oficial

El musical de 'El Guardaespaldas' ha sido todo un éxito en España. Tras sufrir un parón por la pandemia vuelve a los teatros de todo el país este musical basado en la película de 1992, el cual nos relata la trepidante relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. Frank Farmer (Octavi Pujades), antiguo agente secreto reconvertido en guardaespaldas, es contratado por la super estrella Rachel Marron (Mireia Mambo) para protegerla de un acosador. Dos polos opuestos que creen estar al mando de la situación.. pero no de los sentimientos que surgen entre ellos.

"Al principio siempre impone saber que vas a dar vida a un personaje del que todo el mundo tiene un referente muy claro", asegura Octavi Pujades cuando le preguntamos sobre su interpretación en 'El Guardaespaldas, el musical'. Según nos cuenta, a la hora de dar vida al personaje de Frank Farmer, el actor ha querido desmarcarse por completo de la versión de Kevin Coster en la mítica película. "Yo creo que habré visto la película solo un par de veces", afirma.

Para esta versión de 'El Guardaespaldas', Octavi Pujades se ha puesto bajo los mandos del director Federico Bellone y parece muy satisfecho con ello. "Tras las primeras lecturas vi cómo haría yo el personaje, pero al final el que marca cómo tiene que ser Frank Framer es el director". Además, ha aprovechado también para reconocer al equipo que le rodea en su trabajo. "Cuento con la confianza y el apoyo de todo el equipo tanto artístico como técnico y eso es muy gratificante".

"Frank se siente viejo para todo esto"

Este guardaespaldas parece tenerlo todo bajo control hasta que conoce a la estrella, Rachel Marron, y el mundo del espectáculo que le rodea. "Creo que Frank Farmer se siente un poco viejo para todo esto", opina Octavi Pujades sobre su personaje. "Considero que el personaje acepta finalmente el acuerdo en primer lugar, por amistad, y después porque ve que hay un peligro real y un niño de por medio", comenta.

Y es que si de algo sabe Octavi Pujades es de trabajo duro. Este actor no solo protagoniza obras de teatro, sino que también ha hecho ha trabajado en el cine y la televisión. "A los actores nos gusta contar historias y ponernos en la piel de cuantos más personajes distintos, mejor", señala. Y es que con un reto como este, un guion que pasa del celuloide a los escenarios, la apuesta es muy distinta. "No tiene nada que ver actuar para una pantalla de cine que en un teatro, aunque sea la misma historia, el formato es muy distinto", opina el catalán.

Gestión de la pandemia: en contra como actor, a favor como médico

"Hasta que llegó la pandemia no nos dimos cuenta de lo frágil que era este trabajo", comenta Octavi Pujades en relación a su profesión como actor. "El mundo se paralizó y fue un torpedo directamente en nuestra línea de flotación: aglomerar gente en un espacio", señala. El sector del espectáculo fue uno de los más castigados por la pandemia y, especialmente, por las medidas sanitarias tomadas entonces.

"Al principio las restricciones de aforo nos hicieron mucho daño. No es lo mismo en un local de ocio nocturno hay más proximidad que aquí en los teatros", explica. Sin embargo, Pujades parece tener el corazón dividido ya que, antes de comenzar en el mundo de la actuación, terminó la carrera de Medicina y consiguió más tarde una plaza en las oposiciones del MIR. "Como actor igual me importan un poco menos las medidas sanitarias en los teatros, pero como médico yo creo que ha sido muy difícil de gestionar y bastante bien se ha hecho", opina.

No obstante, parece que la industria del espectáculo ha ganado la batalla por el corazón de Octavi Pujades. Y, más concretamente, el mundo del teatro. "Me quedo con el teatro, cuantos más años pasan más gratificante me resulta estar en un escenario", confiesa. "La esencia de la interpretación está en el teatro, tener ese feedback directo no hay otro medio que lo tenga".

El musical, que se representará en el Teatro Espacio Ibercaja Delicias desde el 29 de abril hasta el 29 de mayo después de una exitosa gira por la geografía española

Artículos recomendados

Comentarios