Buscar
Usuario

Música

Mireia Mambo ('El Guardaespaldas. El Musical'): "No he querido emular a Whitney Houston, sino hacer un gesto honorífico"

La protagonista del musical 'El Guardaespaldas' nos cuenta su experiencia en esta producción y cómo es tener que encarnar a la mítica Whitney Houston.

Mireia Mambo ('El Guardaespaldas. El Musical'): "No he querido emular a Whitney Houston, sino hacer un gesto honorífico" Mireia Mambo ('El Guardaespaldas. El Musical'): "No he querido emular a Whitney Houston, sino hacer un gesto honorífico"

El musical de 'El Guardaespaldas' ha sido todo un éxito en España. Tras sufrir un parón por la pandemia vuelve a los teatros de todo el país este musical basado en la película de 1992, el cual nos relata la trepidante relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. Frank Farmer (Octavi Pujades), antiguo agente secreto reconvertido en guardaespaldas, es contratado por la super estrella Rachel Marron (Mireia Mambo) para protegerla de un acosador. Dos polos opuestos que creen estar al mando de la situación.. pero no de los sentimientos que surgen entre ellos.

El espectáculo está dirigido por Federico Bellone ('Ghost, el musical', 'Dirty Dancing' y 'Mary Poppins') y cuenta con un elenco estelar. Hemos podido colarnos entre los bastidores para conocer a su Rachel Marron y saber cómo es estar al frente de un proyecto musical tan grande como este y que ha conquistado a tantos fans en todo el mundo con su 'I will always love you'.

"Fue muy intimidante para empezar, cuando me enteré yo misma me dije: ¿puedo hacer esto?". Así nos cuenta Mireia Mambo su primera impresión cuando fue elegida para encarnar a Rachel Marron en el musical de 'El Guardaespaldas'. "Se que todo el mundo tiene grabada esta música en la cabeza, pero luego pensé que esta fortuna no se te cruza todos los días", explica.

La sombra de Whitney

Y es que dar vida a un personaje que brilló tanto en manos de la mítica Whitney Houston no es tarea fácil. "Una vez que supe que ya tenía el papel no vi más la película. No quería emular a Whitney, sino hacer un gesto honorífico", explica. Rachel Marron es un personaje con mucha versatilidad y ha sido reflejada de muchas formas por distintos artistas del panorama musical como Beverley Knight en Londres o Chanel aquí en España.

"Empoderamiento. Esa es una de las palabras que más caracteriza a Rachel Marron", opina Mireia Mambo. Y es que, aunque no lo parezca, Rachel y Mireia son personas muy distintas, por ejemplo, en la relación con su equipo. "Como artista me gusta recordar siempre que las personas que tienes alrededor están trabajando contigo. Aunque nos podemos sentir solos en esta carrera, siempre hay que recordar el engranaje increíble que hay detrás", reflexiona Mambo.

¿Cómo es la relación con "su guardaespaldas"?

Aunque el centro de la historia gira en torno a Rachel Marron, ella no podría brillar sin su guardaespaldas. Octavi Pujades es el encargado de dar vida al personaje de Frank Farmer y ya pudimos ver de reojo el buen rollo que hay entre él y Mireia."Octavi es un tío que te da mucho, dentro y fuera del escenario", nos dice Mireia con una sonrisa amistosa.

Tener en el escenario a personas que se apoyen entre si es fundamental para alcanzar el éxito. "A Octavi le gusta dar lo que pueda, desde sus conocimientos de medicina hasta poner atención en la magia que hay en el escenario", relata Mireia sobre su compañero de escena. Octavi Pujades es un actor increíblemente versátil, que se atreve tanto con el teatro como el cine ('3 bodas de más') o la televisión ('Cuerpo de élite').

"Este equipo es maravilloso y, ojo, no lo digo por decir". Puede verse en los ojos de Mireia Mambo lo contenta que está con las personas que le rodean en este proyecto."Me encanta recordarles a las personas que están conmigo lo agradecida que estoy con regalitos o detalles", cuenta emocionada.

Vuelta a los escenarios tras la pandemia

Con la llegada de la pandemia, el mundo del espectáculo se paralizó durante dos años, lo que supuso un duro golpe para esta industria. "Habiendo pasado por la pandemia hay mucha gente buenísima en este sector que ha tenido que dejar este mundo", explica entristecida. En relación a las nuevas medidas del Gobierno y la eliminación de algunas restricciones (como la de usar mascarilla o límite de aforo), Mireia Mambo se ha mostrado positiva y emocionada.

"Estoy ansiosa por ver las sonrisas en la cara de la gente", dice. Aún así, la vuelta de 'El Guardaespaldas' ha sido muy bien acogida por el público, cosa que la actriz agradece. "Incluso con sus mascarillas, hasta ahora nos han recibido muy bien, aplaudiéndonos, bailando con nosotros y sintiéndonos", relata contenta.

El musical, que se representará en el Teatro Espacio Ibercaja Delicias desde el 29 de abril hasta el 29 de mayo después de una exitosa gira por la geografía española

Artículos recomendados

Comentarios