Buscar
Usuario

Juegos

El objetivo de esta empresa es comprar todos los videojuegos del mundo

La empresa sueca Embracer Group ya ha conseguido 50.000 ejemplares con el objetivo de rendir homenaje a la cultura del videojuego.

El objetivo de esta empresa es comprar todos los videojuegos del mundo El objetivo de esta empresa es comprar todos los videojuegos del mundo

Foto: Embracer Group Games

Tener una copia de cada videojuego físico que se haya creado. Eso es lo que propone Embracer Games Archive, una editora de videojuegos perteneciente a Embracer Group. Hasta el momento, en su colección ya cuentan con 50.000 ejemplares de múltiples consolas que se han lanzado a lo largo de la historia.

El objetivo de todo esto es "preservar y rendir homenaje a la cultura de los videojuegos", tal como explican en Magnet. Además, su creador David Boström, lo explica así: "Imagina un lugar donde todos los videojuegos, consolas y accesorios físicos estén reunidos. Y piensa en cuánto podría significar eso para la cultura y la investigación de videojuegos".

Los orígenes del archivo actual se remontan a más de una década. En aquel momento, Thomas Sunhede era un coleccionista aficionado a los videojuegos que buscaba empleo. Ahora es el asesor de videojuegos retro de Embracer Group y viaja por el mundo hablando con coleccionistas para conseguir las reliquias.

El futuro pasa por el desarrollo

Según indican en su página web, el próximo paso es construir una base de datos y catalogarlos con el objetivo de hacer museos e instituciones. Además, diversos profesionales tendrían acceso a esta colección como medio de ayuda para el desarrollo de su profesión. Además, esto les podría permitir investigar la IP histórica del sector para luego adquirir y poseer títulos olvidados pero que puedan ser muy valiosos.

Durante un año, han llevado a cabo tareas logísticas para mover todos los ejemplares y almacenarlos en una bóveda subterránea gigantesca cerca de la ciudad sueca de Karlstad. En 2023, el objetivo es probarlos en las consolas... y seguro que les lleva una buena temporada.

Artículos recomendados

Comentarios