Buscar
Usuario

Juegos

Así es el nuevo PlayStation Plus: fecha de lanzamiento, precios y novedades

PlayStation Plus se renueva fusionándose con PS Now y añadiendo más de 700 juegos y tres niveles de suscripción con cantidad de ventajas nuevas.

Así es el nuevo PlayStation Plus: fecha de lanzamiento, precios y novedades Así es el nuevo PlayStation Plus: fecha de lanzamiento, precios y novedades

Foto: Pixabay

El nuevo PlayStation Plus llega en junio con más de 700 juegos y más ventajas que nunca. PS Plus y PlayStation Now se fusionan y los jugadores podrán elegir entre tres flexibles opciones. Cada modalidad tiene un precio y cada una de ellas ofrece características diferentes.

Desde su lanzamiento en 2010, PlayStation Plus se ha mantenido al día de la vanguardia e innovación de videojuegos para sus consolas. Entre las novedades que ahora presenta la empresa se encuentra la fusión de PlayStation Plus y PlayStation Now en un nuevo servicio de suscripción PlayStation Plus que ofrecerá tres niveles de suscripción a los jugadores.

PlayStation Plus Essential

Es la sustitución del actual PlayStation Plus con las mismas ventajas que ofrece actualmente. La suscripción a PlayStation Plus no cambiará para los miembros de este nivel.

  • Dos juegos descargables al mes.
  • Descuentos exclusivos.
  • Almacenamiento en la nube para las partidas guardadas.
  • Acceso al multijugador online.
  • El coste del nivel PlayStation Plus Essential no cambiarán con respecto al actual servicio PlayStation Plus en Europa. Costará 8,99 euros al mes, 24,99 euros al trimestre y si se elige la suscripción anual, 59,99 euros.

    PlayStation Plus Extra

    Esta modalidad incluye todas las ventajas del nivel Essential y a mayores añade un catálogo de hasta 400 títulos descargables para PS4 y PS5, incluidos grandes éxitos del catálogo de PlayStation Studios y desarrolladores asociados externos.

    El precio en Europa será de 13,99 euros al mes, 39,99 euros al trimestre y 99,99 euros al año.

    PlayStation Plus Premium

    El Premium es la suscripción más cara y la que más ventajas ofrece. Busca ser una competidora directa con el servicio Xbox Game Pass de Microsoft, aunque no tiene todas las opciones. Así, tiene todas las ventajas de los niveles anteriores, pero añade hasta 350 juegos más, entre los que se incluyen:

  • Títulos de PS3 disponibles mediante transmisión en streaming en la nube.
  • Un catálogo de clásicos populares, disponibles en streaming y para descargar de la PlayStation original, PS2 y PSP.
  • Acceso a demos de juegos por tiempo limitado.
  • La transmisión en streaming de los juegos de PS originales se ofrece en los mercados en los que PS Now esté disponible actualmente (EEUU, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Austria, Suiza, Irlanda, España, Italia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia).

    ¿Qué juegos estarán incluidos en los paquetes de suscripción?

    Sony anunciará más adelante todos los juegos disponibles en las suscripciones Extra y Premium. De momento han adelantado que en el lanzamiento estarán títulos como el 'Death Stranding', 'God Of War 2018', 'Spider-Man: Miles Morales', 'Mortal Kombat 11' o 'Returnal'.

    Los usuarios esperan que se añadan otros juegos exclusivos que llevan tiempo en el mercado. "Estamos colaborando estrechamente con nuestros creativos desarrolladores de PlayStation Studios y estudios externos para incluir las mejores experiencias de juego disponibles mediante una biblioteca que se renovará periódicamente", ha comentado Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

    Sin embargo, los juegos exclusivos de PS Studios no se estrenarán en PlayStation Plus Extra ni en Premium, por lo que cuando salgan 'God of War: Ragnarok' o 'Spider-Man 2' no aparecerán incluidos en ninguna de las dos tarifas.

    Artículos recomendados

    Comentarios