Buscar
Usuario

Juegos

¿Se puede crear tu propio Wordle? Esta es la forma de hacerlo

Este simple juego se ha convertido en el más popular en lo que llevamos de año y ahora da la opción a los usuarios de crear su propia versión.

¿Se puede crear tu propio Wordle? Esta es la forma de hacerlo ¿Se puede crear tu propio Wordle? Esta es la forma de hacerlo

Foto: CordonPress

No hay duda de que Wordle se ha convertido en el juego más popular del año. Cada día son muchos los usuarios que acuden a resolver su puzle diario, ya que la plataforma tan solo nos deja intentar acertar una palabra al día, que es la misma para todos los usuarios.

El juego es muy sencillo y está pensando para gente de todas las edades. Se trata únicamente de adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos. En cada una de estas oportunidades, las letras que escribamos se pondrán de un color u otro según hayamos acertado o no.

Si las letras se vuelven de color verde significa que esa letra está en la palabra que hay que acertar justo en el lugar exacto. Si el color de la letra es amarillo, quiere decir que se encuentra en la palabra pero en otra posición. Por el contrario, si la letra se convierte de color gris, significa que no está en la palabra.

Cómo hacer tu propio Wordle

A pesar de que sea un juego muy adictivo, la plataforma tan solo permite jugar una vez al día, por lo que muchos usuarios optan por cambiar la fecha de su dispositivo móvil u ordenador para poder jugar a los puzles de días anteriores. Por otro lado, cada vez son más los que deciden crear su propia versión del Wordle.

De hecho, fue el colombiano Daniel Rodríguez el que creó la primera versión de Wordle en castellano, al igual que han hecho otros creando también versiones en idiomas como gallego o catalán. Para crear nuestro propio tablero es tan fácil como escribir "My Wordle" en nuestro buscador o acceder directamente a la web 'MyWordle'.

Una vez allí, la plataforma nos dejará crear nuestro propio tablero en una gran variedad de idiomas. Además, aunque el juego original se basa en palabras de cinco letras, podemos cambiar este número y optar por palabras más largas o más cortas según nuestros gustos.

Una vez tengamos la palabra tan solo tendremos que pulsar sobre la opción "Generate Link" y así obtendremos el enlace que podremos mandar a quién queramos para que juegue a nuestra versión. Por otro lado, si lo que buscamos son nuevos retos, también podemos pedirle a la plataforma que nos muestre nuevos tableros para completar.

Artículos recomendados

Comentarios