Obama se emociona al dar la Medalla de la Libertad a Ellen DeGeneres

Obama se emociona al dar la Medalla de la Libertad a Ellen DeGeneres

El presidente Barack Obama se emocionó visiblemente al recordar las dificultades por las que pasó Ellen DeGeneres después de salir del armario y la felicitó por su valentía

Política Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 23 Noviembre 2016 18:09

Barack Obama concedió el pasado 22 de noviembre la Medalla de la Libertad a actores como Tom Hanks o Robert de Niro, a jugadores de baloncesto como Michael Jordan o Kareem Abdul-Jabbar y a artistas como Diana Ross. Entre los afortunados se encontraba también Ellen DeGeneres, cuya entrega del premio dio uno de los momentos más emotivos de la noche. 

La popular presentadora recibió su medalla por "hacer del mundo un lugar más feliz", y Obama quiso dedicarle unas palabras que emocionaron a todos los presentes. 

Es fácil olvidar ahora cuánto valor tuvo que tener Ellen para salir del armario en la plataforma más pública que existe hace 20 años (...). Qué carga tuvo que soportar, arriesgar su carrera de esa forma... La gente no hace eso muy a menudo (...). Como Ellen dice: todos queremos una torta de maíz que aguante el peso del guacamole... lo cual no tiene ningún sentido para mí, pero creí que cambiaría el humor porque me estaba emocionando un poco

El presidente quiso así aportar un poco de humor a unas palabras que describen una situación muy dura. Ellen DeGeneres era una artista de éxito en 1997 hasta que decidió salir del armario. Poco después, su show 'Ellen' fue cancelado. La presentadora sufrió depresión y no encontraba trabajo hasta que Pixar le ofreció doblar a la adorable Dory en la película de 2003 'Buscando a Nemo'. La presentadora ha admitido que este papel le "salvó la vida de muchas maneras".

Ellen DeGeneres rompió tabúes y salió del armario en 1997. Está felizmente casada con Portia de Rossi "Ellen DeGeneres rompió tabúes y salió del armario en 1997. Está felizmente casada con Portia de Rossi"

Después de ser Dory, Ellen relanzó su carrera poco a poco, y con su 'Ellen DeGeneres Show' reúne a 15 millones de espectadores cada semana. Ellen es un ejemplo de que nadie debería tener que ocultar quién es verdaderamente por miedo al rechazo. Demostró que su talento era mucho más relevante que con quién decidía mantener relaciones.

Robert de Niro o Tom Hanks también fueron homenajeados

La Medalla de la Libertad es concedida por el Presidente de Estados Unidos a los atletas,  artistas y científicos que más han destacado por su labor profesional. Este año les ha tocado el turno a un grupo con "buena clase", en palabras del Presidente Obama. Entre los premiados se encontraban los actores Robert de Niro y Tom Hanks, de quien Obama dijo que es "el padre de América" y "un buen hombre, que es el mejor título que se puede tener".

Tom Hanks fue uno de los homenajeados con la Medalla de la Libertad "Tom Hanks fue uno de los homenajeados con la Medalla de la Libertad"

También se concedió este premio al jugador de baloncesto Michael Jordan, a quien dedicó unas palabras de admiración: "Hay una razón por la que se llama a alguien 'el Michael Jordan' [de su profesión]. Él es la definición de alguien que es tan bueno en lo que hace que todo el mundo lo reconoce". 

La Medalla de la Libertad es el honor civil más alto que puede recibir un ciudadano estadounidense, y Obama calificó a los premiados como símbolos de lo mejor de Estados Unidos

4 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados