El nuevo hobby de los millonarios: disparar a zombies con balas de verdad

El nuevo hobby de los millonarios: disparar a zombies con balas de verdad

Hay quienes esperan el día del Apocalipsis Zombie, así que para estar preparados han creado unos simuladores que les instruyen ¿quieres saber si tu bolsillo se puede permitir la preparación? Si es no, tranquilo, ¡el truco de hacerse el muerto es infalible!

Juegos María Pérez García María Pérez García 21 Noviembre 2016 17:02

Tener mucho dinero puede llegar a ser un problema, ya que llega un momento en el que no sabes en que gastarlo. Llegados a este punto, acabas invirtiendo en algo totalmente extraño. Es el caso de Michael Douglas en 'The Game', que al tenerlo todo, acaba recibiendo un regalo de cumpleaños tan estrambótico que mejor no haber abierto nunca.  

Lo que se les ha ocurrido ahora a los millonarios estadounidenses no tiene nombre. Se trata del nuevo juego de realidad virtual que permite disparar a zombies con balas reales. Parece ser que el láser tag se ha quedado anticuado, ahora lo que se lleva es entrar en estos simuladores, donde llevas contigo un arma cargada de munición real.

Aunque a primera vista pueda parecer peligroso, las armas están diseñadas con un mecanismo láser, que registran la trayectoria de la bala, por lo que no existe riesgo de desvíos. Además, las partidas se realizan bajo la supervisión de un instructor.

Las armas son completamente idénticas que sus homólogas reales "Las armas son completamente idénticas que sus homólogas reales"

Una de las compañías que ofrece este tipo de servicios es Machine Guns Vegas, situada en la misma ciudad. Esta empresa ofrece una amplia gama de servicios, aunque para un reducido número de bolsillos. En los simuladores puedes disfrutar de diferentes escenarios, como un apocalípsis zombie o un afamado conflicto bélico. El precio varía según el pack de armas que se adquiera, desde 250 dólares hasta los 500

La tecnología que emplea esta empresa está desarrollada por Shooting Range Industries, encargada de suministrar también simulaciones para entrenamiento militar. Así mismo, la compañía vende al por menor, por lo que cualquiera puede disponer de una de estas cabinas para su casa. Eso sí, solo indicado para aquellos que se puedan dar un caro capricho, ya que su costo ronda los 134.000 dólares.

Las simulaciones están preparadas con todo lujo de detalles "Las simulaciones están preparadas con todo lujo de detalles"

El propietario de Machine Guns Vegas, Genghis Cohen, defiende que esto no es un simple juego. A parte de su utilización para el ocio, ve en estas aplicaciones un potente desarrollo de la industria de las armas: "Con la realidad virtual óptica, sientes que tienes un arma real en las manos y que disparas en la realidad. Creo que este tipo de desarrollos pueden integrarse de diferentes maneras. Desde el punto de vista del entrenamiento gana importancia de cara a la industria de las armas de fuego, por ejemplo estamos ideando diferentes complejos en los que se den todo tipo de armas así como situaciones: rescate de rehenes o enseñar a gente a disparar en el interior de las casas", según declaraba para Defconplay. 

Por supuesto, este tipo de juegos siempre tienen apoyos y detractores. Los fans del entretenimiento estilo 'Call of Dutty' ven en estos simuladores la oportunidad de añadir realismo a sus juegos, mientras que los que se postulan en su contra no dejan de ver el peligro de hacer divertida la muerte. 

Comentarios