Buscar
Usuario

Tecnología

El nuevo Google Maps con increíbles gráficos y más actualizaciones

Google ha anunciado en el Google I/O dos novedades importantes para Google Maps, sobre todo para los que lo usamos en España y resto de Europa.

El nuevo Google Maps con increíbles gráficos y más actualizaciones El nuevo Google Maps con increíbles gráficos y más actualizaciones

Foto: Google I/O 2022

Google Maps ha sido una de las aplicaciones que ha recibido novedades en el Google I/O 2022, una de ellas centrada en el apartado de diseño y otra que aportará una gran utilidad a nuestros viajes. La novedad en el diseño llegará poco a poco a todas las ciudades importantes, pero la segunda ya fue anunciada el año pasado, aunque no podíamos usarla en España.

Lo que más ha llamado la atención de la presentación de las novedades de Google Maps ha sido, sin duda, el nuevo motor de renderizado de algunas ciudades, que permitirá verlas de manera mucho más realista, a pesar de que todo está generado por ordenador.

Así, habrá un modo inmersivo que recrea ciudades en 3D apoyándose en los datos que posee de satélite, Street View y fotos. Este modo inmersivo de Google Maps también nos permitirá consultar el clima local, en caso de que estemos considerando hacer un viaje, e incluso el tráfico en la misma.

Además, dentro de los locales, habrá vídeos que parecen estar grabados con un dron, pero que en realidad se han creado usando miles de fotografías. Estas novedades empezarán a llegar a algunas ciudades, como Londres, este año, y se irá expandiendo poco a poco en otros países.

La novedad en España que ya existía en EEUU

Las rutas ecológicas llegan a Google Maps España Las rutas ecológicas llegan a Google Maps España, imagen de sustitución
Las rutas ecológicas llegan a Google Maps España unsplash

Junto a esta función, llega otra a Europa que ya estaba disponible en Estados Unidos: las rutas más ecológicas. La app pasará a mostrar por defecto la ruta más ecológica para los conductores.

Muchos son los que se preguntan qué pasará con la ruta más rápida, que es la que hasta ahora mostraba el navegador por defecto. Si bien es cierto que ya no será la primera que se recomiende, podremos configurar la app para que se nos muestre como hasta ahora. Aun así, Google asegura que, en la mayoría de los casos, la ruta más ecológica coincidirá con la más rápida.

Con esta medida, Google Maps pretende reducir las emisiones de carbono un millón de toneladas al año, lo que equivaldría a que dejasen de circular unos 200.000 vehículos de golpe.

Artículos recomendados

Comentarios