Buscar
Usuario

Tecnología

Google amenaza con eliminar Tinder de la Play Store

Match Group, matriz de Tinder, ha demandado a Google acusándolo de monopolio en las aplicaciones en medio de una batalla con otras empresas.

Google amenaza con eliminar Tinder de la Play Store Google amenaza con eliminar Tinder de la Play Store

Foto: Unsplash

Match Group es la compañía matriz de Tinder que ha presentado una demanda en un tribunal federal de San Francisco acusando a Google de abusar de su poder monopolístico en su tienda de aplicaciones para teléfonos móviles de Android, Play Store.

El caso llega como parte de una batalla en curso entre Match Group, Epic Games y otras empresas que pretenden forzar a Alphabet, la matriz de Google a flexibilizar el control de sus respectivas tiendas de aplicaciones. También en la guerra entra Apple, fabricante de iPhone, en el mismo sentido que la de Android.

Esta demanda se ha producido porque Google ha cambiado sus normas en Play Store. Así, en la nueva normativa exige que sus aplicaciones deban usar el sistema de pago propio de Google, que se beneficia de hasta el 30% por las transacciones, según aclara el documento judicial.

La demanda

"Hace 10 años, Match Group era socio de Google. Ahora somos sus rehenes", se lee en la demanda. La matriz de Tinder solicita al tribunal que obligue a Google a permitir que sus usuarios puedan eludir el sistema de facturación de Play Store además de una compensación por daños económicos.

Google ha contestado contundente: eliminará las aplicaciones de Match Group, que además de Tinder incluye a OkCupid y PlentyofFish, de su mercado y los usuarios Android que quieran descargarlas tendrán que ir a plataformas ajenas a Google bajo su propio riesgo.

Por su parte, Match Group asegura que este "castigo" les supondría una "sentencia de muerte" para sus aplicaciones. "Este es un caso de manipulación estratégica de mercado, promesas incumplidas y abuso de poder", denuncia la compañía. Y es que los usuarios usan la Play Store más del 90% de las veces para instalar sus aplicaciones.

Google no ha querido hacer ningún comentario más sobre la demanda. Defiende sus tarifas argumentando que están acordes con las normas de la industria y son "razonables" para operar una plataforma global segura que distribuya contenido digital.

Artículos recomendados

Comentarios