Buscar
Usuario

Cine

La precuela de 'Harry Potter' sobre Voldemort se estrenará gracias a un acuerdo con Warner

El acuerdo firmado con Warner permitirá la publicación de la cinta en Youtube siempre y cuando sea sin ánimo de lucro.

¿Recordáis aquel tráiler que lanzó una productora independiente sobre los orígenes de Voldemort? Si no lo has visto y no has oído hablar de él porque has estado encerrado en un zulo pasando la semana, te dejamos aquí las imágenes. Echa un vistazo y te contamos:

¿Qué te ha parecido? Se trata de una propuesta de película, llamada 'Voldemort: Los Orígenes del Heredero' y que pretende mostrarnos el momento en el que Voldemort empieza a tener sus primeros contactos con la magia negra para conseguir su ansiado sueño: la inmortalidad. La cinta quiere ahondar en la desaparición de Tom Riddle y en su reconversión como señor del mal.

En el tráiler, además, se puede observar a una mujer que sigue la trayectoria de Riddle diez años después de su desaparición: "Cuando estábamos en Hogwarts todo era diferente. En aquel tiempo parecía un estudiante como los demás". En el tráiler también se observa al director de Hogwarts, Albus Dumbledore, preguntándole a Tom Riddle sobre varios secretos.

En cuanto se presentó el proyecto, recorrió todo tipo de redes sociales y los fans de la saga de mostraron completamente entusiasmados. Sus creadores lanzaron una campaña de crowdfunding con la que conseguir los fondos necesarios para continuar con su proyecto hacia adelante. Y fue un completo acierto.

Tanto, que prácticamente podríamos decir que 'murió de éxito'. En cuanto los dueños de la marca 'Harry Potter', es decir, Warner y la propia J. K. Rowling se enteraron de todo, corrieron a demandarles afirmando que nadie más que ellos podía usar el nombre del mago para crear una cinta. Algo que, sin duda, podría ser discutible.

Un pacto con el que solucionar la situación

Voldemort, en el tráiler de la película "Voldemort, en el tráiler de la película"

Sin embargo, los creadores de este tráiler no quisieron quedarse de brazos cruzados y corrieron a buscar una solución que les permitiese continuar con un proyecto que había contado con toda la ilusión de los fans de la saga.

Y lo han conseguido. Tenemos hay final feliz: "Hemos mantenido una conversación privada y confidencial con Warner Bros. después de que nos contactaran durante la campaña de búsqueda de financiación por crodfunding", ha declarado el directo de la película, Gianmaria Pezzato: "Lo único que podemos decir es que nos dejan seguir adelante con la película, siempre que sea sin ánimo de lucro, obviamente", ha afirmado en declaraciones a la web Polygon.

Esta era precisamente la intención de sus creadores, contar con un estreno en Youtube y no en cines. Además, afirman que en ningún momento tuvieron afán de lucrarse, por lo que los fans de la saga pueden estar de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de la cinta en cuanto sea estrenada a través de internet.

El tráiler, por cierto, ya ha vuelto a las redes sociales después de que fuera eliminado por infringir los derechos de copyright. Toda una victoria para los fans más acérrimos.

Artículos recomendados

Comentarios