Buscar
Usuario

Cine

La historia de 'Harry Potter' podría ser todo un completo y descarado plagio

Más de una década antes del estreno de 'Harry Potter' ya había una cinta de serie B con una historia muy similar.

La saga de 'Harry Potter' ha cosechado millones de seguidores y ha convertido a su creadora, J.K. Rowling, en toda una figura imprescindible de la literatura de masas contemporánea. Sin embargo... ¿y si Rowling se hubiera 'inspirado demasiado' a la hora de crear su obra cumbre?

La saga de 'Harry Potter' puede haber sido un completo plagio "La saga de 'Harry Potter' puede haber sido un completo plagio"

Eso es lo que sugieren una teoría que, viendo los argumentos que ofrece, llega a poner los pelos completamente de punta. Porque teorías de este tipo sobre Harry Potter se han escrito muchas, pero esta... tiene una base muy llamativa.

Nos situamos en 1987. Noah Hathaway, el protagonista de 'La Historia Interminable' se disponía a aparecer en otra película: 'Trolls', una cinta de serie B que pasó sin pena ni gloria por la historia de la pequeña pantalla.

Sin embargo, si lees el argumento, quizás te quedes perplejo. Aquí te lo dejamos y, recuerda, la cinta se estrenó muchísimo tiempo antes que la propia saga de Rowling:

La familia Potter acaba de mudarse a un nuevo apartamento en un edicio de San Francisco. La pequeña de la familia, Wendy, baja al sótano, donde se encuentra un malvado Troll llamado Torok, que la captura y la esconde en el mundo de donde viene. Además, esta horrible criatura, con un oscuro pasado, toma la apariencia de la niña para realizar su voluntad mediante un anillo mágico que convierte a los vecinos del edificio en plantas y criaturas fantásticas de su mundo
Harry Potter Jr., el aterrorizado hermano, descubre que algo raro está pasando, y nota muy rara a su hermana, pero con la ayuda de su casera -que resulta ser una Bruja buena procedente del mundo mágico del Troll- intentarán parar los pies a Torok y rescatar a la niña

Sí, coinciden los nombres y, reconozcámoslo, las historias tampoco son tan diferentes. Al menos, habría que reconocer que J.K. Rowling se inspiró en esta cinta para crear su obra.

Ella sin embargo, niega todas las acusaciones y afirma que todo le vino de repente mientras realizaba un viaje ferroviario.

Artículos recomendados

Comentarios