Buscar
Usuario

Cine

Harry Potter: arrasa el tráiler de la película sobre los orígenes de Voldemort

'Voldemort: Los Orígenes del Heredero' parte de una modesta productora que, sin vinculación con Warner Bros, pretende ampliar el universo mágico de J. K. Rowling.

'Voldemort: Los Orígenes del Heredero'. Con este nombre una pequeña productora independiente ha lanzado un tráiler sobre una propuesta de película que ha contado con el beneplácito del público: más de 31 millones de reproducciones en tan sólo 48 horas.

Sin embargo, el proyecto no cuenta con el apoyo de J.K. Rowling ni de la productora oficial de la saga del joven mago, Warner Bros, por lo que las posibilidad de que prospere se ven seriamente mermadas.

Todo parte del inicio, en el momento en el que Voldemort empieza a tener sus primeros contactos con la magia negra para conseguir su ansiado sueño: la inmortalidad. La cinta quiere ahondar en la desaparición de Tom Riddle y en su reconversión como señor del mal.

Voldemort, en el tráiler de la película "Voldemort, en el tráiler de la película"

En el tráiler, además, se puede observar a una mujer que sigue la trayectoria de Riddle diez años después de su desaparición: "Cuando estábamos en Hogwarts todo era diferente. En aquel tiempo parecía un estudiante como los demás". En el tráiler también se observa al director de Hogwarts, Albus Dumbledore, preguntándole a Tom Riddle sobre varios secretos.

Sin embargo, parece que el proyecto va a contar con muchos problemas para salir adelante. A pesar de estar en desarrollo desde 2015, ha sido en este momento cuando sus creadores, un equipo liderado por el director Justin Zagri, se han decidido a intentar recaudar fondos para llevar hacia adelante la historia. 

Sin embargo, la campaña de Kickstarter ya ha sido retirada, puesto que la plataforma considera que los creadores están infringiendo los derechos de autor de la película de Warner Bros. Precisamente, la productora es la única que posee todos los derechos reales sobre la marca Harry Potter y todas las historias que se han derivado de esta saga creada por la escritora J. K. Rowling. 

Una productora interesada en el mundo de Harry Potter

La vinculación de la productora independiente Tryangle no es nueva. Ya en 2013, decidieron crear 'The Greater Good', un cortometraje independiente que narraba con todo lujo de detalles el duelo entre Dumbledore y Grindelwald. Dos años más tarde, el mismo equipo desarrolló 'Severus Snape and the Marauders', un film sobre uno de los personajes con mayor apoyo popular de toda la saga de libros.

Ahora, el estreno de 'Voldemort: Los Orígenes del Heredero' podría suponer una vuelta hacia atrás después de la demanda por plagio que ha presentado Warner. Sin embargo, los 31 millones de reproducciones pueden ayudar a que, finalmente, se anime a comprar el proyecto.

Porque no hay que olvidar que la propia saga de 'Harry Potter' y su autora, J. K. Rowling, también han recibido acusaciones de plagio. Habrá que ver si, finalmente, el proyecto llega a los cines.

Artículos recomendados

Comentarios