Buscar
Usuario

Vida

No hablar con gays en España: las locas recomendaciones de viaje del Gobierno ruso para turistas

No llamar camareros a los camareros y no tocar temas como el fútbol o la Guerra Civil son algunas de las otras perlas que incluye esta guía.

Con el inicio del verano, el Gobierno ruso lanza anualmente una guía de consejos de viaje para sus turistas, con el fin de que puedan evitar todo tipo de conflictos, acabar en la cárcel u ofender a la población local. Sin embargo, los que ha brindado para sus turistas en España... son lo de lo más rocambolescos:

1 No hablar con gays

¡Peligro!

¡Alarma, alarma, gays! Así debe de aparecer reflejado en esta loca guía, en la que se llega a afirmar que en nuestro país (como en el resto de los que han legalizado el matrimonio igualitario), hay que evitar "hablar con representantes de minorías sexuales".

Aunque parezca surrealista, lo cierto es que la recomendación incluye un avance social. Ya no se usa la palabra rusa 'glubýe' (en español, maricón), y se habla de "minorías sexuales". Recordemos que estamos ante una guía oficial emitida por un organismo público. 

Así, en el apartado concreto de España, se incluye también esta recomendación: "Las expresiones en público de rechazo hacia personas de orientación sexual no-tradicional no gozarán de comprensión alguna, así que se recomienda el abstenerse de realizarlas".

Es decir, la guía recomienda no mostrar la homfobia que el Gobierno ruso ampara en su propio país con el fin de evitar cualquier problema. No hay ninguna condena oficial en torno a la discriminación por orientación sexual, aunque se trata de algo que, lamentablemente, no nos sorprende.

2 Ni una sola palabra sobre la Guerra Civil

Acabamos mal

Por otro lado, el ministerio de Asuntos Exteriores también recuerda que es recomendable evitar el tema de la Guerra Civil en las conversaciones con turistas locales, ya que puede derivar en situaciones muy incómodas y peligrosas.

Por todo ello, piden a los turistas rusos que no muestren simpatía por ninguno de los bandos del conflicto: "Hoy en día sigue siendo un tema delicado para la sociedad española", afirman en la guía.

3 El fútbol, un tema muy delicado

Aquí hay movida

No se puede hablar con gays, no se puede pronunciar ni una sola palabra sobre la Guerra Civil... y tampoco se puede hablar de fútbol. La guía afirma lo siguiente: "no se deben tener en cuenta las simpatías y antipatías del interlocutor por uno u otro club de fútbol local".

Así, la publicación también se encarga de ofrecernos algunas pistas para que sepamos con quién estamos hablando: "En la capital y en la parte central del país, el público más acomodado siente preferencia por el Real Madrid y la clase media por el Atlético de Madrid, en Cataluña por el Barcelona, en el País Vasco por el Athletic Club, etc...".

4 Ni se te ocurra llamar 'camarero' a un camarero

Tal cual

Si todo esto te ha parecido delirante, el último consejo polémico que nos ofrece la publicación del Ministerio de Exteriores es aún mucho más rocambolesca: no se puede llamar 'camarero' a ningún camarero.

Al parecer, "este gesto se puede considerar ofensivo", por todo ello, recomiendan emplear la interjección "¡Caballero!" o un simple "¡Perdón!".

5 Brindar mirando a los ojos y saludar a la gente del ascensor

Un niño ruso te saluda

El punto cumbre llega al final, con la siguiente afirmación: "En los ascensores, tiendas y otros lugares públicos, es costumbre saludar incluso a los desconocidos y despedirse de ellos". Por ello, recomiendan saludar a la gente para evitar cualquier tipo de conflicto.

Además, también recomiendan que cuando se selle un brindis con cualquier español no se evite mirar a los ojos a la otra persona. Todo un detalle a tener en cuenta.

Artículos recomendados

Comentarios