Buscar
Usuario

Vida

Ninguna estrella internacional dará el pregón del World Pride 2017

Cayetana Guillén Cuervo, Pepón Nieto y Javier Calvo son algunos de los rostros que protagonizarán el pregón.

Madrid ya está preparada por vestirse de arcoíris en la cita internacional más esperada de este 2017. Del 23 de junio al 2 de julio, la capital será un exponente mundial de diversidad y de libertad ya que acogerá el World Pride 2017. El Orgullo LGTBI de la ciudad es todo un referente, por lo que hay muchas expectativas puestas en una cita a la que se esperan acudan cerca de tres millones de personas

Además de la manifestación que recorrerá el corazón de Madrid el sábado 1 de julio, durante las dos semanas que durará el World Pride, la música, actividades cuturales, reconocimientos públicos y mucho, mucho color serán los protagonistas absolutos. A lo largo de las últimas semanas se han ido anunciado los artistas que se subirán a los escenarios, tales como Loreen, Ruth Lorenzo o Kate Ryan. Sin embargo, aún quedaba por desvelarse una importante incógnita: ¿Quién iba a dar el pregón?

El evento tendrá lugar el miércoles 28 de junio en la plaza Pedro Zerolo a partir de las ocho de la tarde. Teniendo en cuenta que no se trata de un Orgullo al uso, sino de un evento internacional, se esperaba una estrella del mismo carácter. Cabe recordar que en el EuroPride de Roma allá por el 2011, Lady Gaga fue la encargada de dar el discurso que dio el pistoletazo de salida a la semana LGTBI. Para el World Pride de Madrid, sonaba con fuerza la famosa RuPaul, sin embargo, no será posible.

La organización ha decidido apostar por rostros nacionales tales como  Cayetana Guillén Cuervo ('El Ministerio del Tiempo'), Pepón Nieto ('Sé quién eres') o Javier Calvo ('Física o química'), profesionales del espectáculo como Topacio Fresh o Boris Izaguirre y directores cinematográficos como Alejandro Amenábar o Javier Ambrossi

Cayetana Guillén Cuervo, Pepón Nieto y Topacio Fresh protagonizarán el pregón del World Pride 2017 "Cayetana Guillén Cuervo, Pepón Nieto y Topacio Fresh protagonizarán el pregón del World Pride 2017"

Vamos, que probablemente aquel que venga de Australia tenga máximo interés en acudir al pregón con estos nombres. Seguro que en Wisconsin hay un club de fans de Cayetana Guillén Cuervo. Se ha dejado pasar la oportunidad de dar proyección internacional a Madrid optándose por hacer lo de todos los años.

Dos años seguidos de decepcionantes pregones

Dado que el año pasado nos quedamos sin pregoneros, para el 2017 han decidido juntar a todos los que lo dieron en ediciones anteriores. El Orgullo LGTBI de 2016 vino marcado por la polémica dada la elección del jurado y presentadora de 'Masterchef' como protagonistas del pregón. Cuatro personajes televisivos cuyo compromiso o relación con el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales es absolutamente nulo.

Como era de esperar, se generó una gran controversia que obligó a retirarlos del evento optando finalmente a no celebrarlo como cada año. Se ve que para 2017 han querido compensar lo del año pasado, sin caer en la cuenta que esta vez se trata de un World Pride que, de momento, se antoja decepcionante. 

Artículos recomendados

Comentarios