Buscar
Usuario

Noticias

Rechazado por ser homosexual al querer alquilar una habitación en Madrid

Un joven ha denunciado el episodio de homofobia que ha vivido al haber sido rechazado de un piso por su orientación sexual.

Rechazado por ser homosexual al querer alquilar una habitación en Madrid

No es la primera vez que ocurre y, por desgracia, tampoco será la última. Nuevo episodio de homofobia en torno al alquiler de un piso, tal y como ha denunciado la propia víctima, Albert Mateu, a través de su cuenta de Twitter, donde ha narrado lo ocurrido al querer entrar de alquiler en la habitación de un piso de Madrid.

"Me rechazaron para alquilar una habitación en Madrid por ser homosexual. Me exigió decirle cuál era mi identidad. El propietario me dijo textualmente: 'Convivir con un gay es incómodo'. Que me busque un piso de gays", relataba para a continuación añadir que, tras sufrir esto, le "invadió la tristeza".

Más allá de los requisitos que se suelen solicitar para alquilar una habitación, que pueden ir desde no aceptar mascotas a pedir varios meses de fianza, parece impensable que hoy en día la orientación sexual de una persona sea impedimento para encontrar una vivienda.

Por su fuera poco, el joven relata que el propietario le llamó "intolerante" cuando le hizo saber que no estaba bien lo que estaba haciendo. "Me hizo, además, luz de has. Me llamó intolerante a mí por no respetar sus necesidades", expone. "Que tiene amigas gays, me dice. Yo aluciné", continúa. "Que todavía siga pasando esto, es increíble. Ya no tienes que ser millonario para alquilar, sino que además toca volver al armario...", concluye indignado.

Mensajes de apoyo

Este episodio ha despertado multitud de respuestas de apoyo al joven recordándole que ha sido víctima de un delito. "La Ley 3/2016 de la Comunidad de Madrid tipifica estos hechos como una infracción grave en el artículo 70.3.k). Sólo tienes que presentar un escrito de denuncia ante la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid y ya está", la señalado un tuitero.

Marta Higueras, concejala del Ayuntamiento de Madrid, también le ha mostrado su apoyo al igual que Carla Antonelli, que ha sido contundente en su denuncia: "Es todo tan escandaloso de cómo se ha llegado a normalizar LGTBIfobia. Es un delito. Nos dice mucho de cómo han ido calando los discursos odio, de ahí también se explica aumento agresiones".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar